• Una producción de Pisito Trece Producciones y Home Films, con apoyo del EFICINE.
  • Proyecto seleccionado en Mestizo Lab (España) en 2021 y mención honorífica en el 1er Concurso Nacional Cinescribir No Hay Cine en México.

Alejandro Andrade Pease hablará sobre el machismo y la inconsciencia patriarcal en su segundo largometraje “Hombres Íntegros”, el cual inició su rodaje el pasado 22 de octubre con locaciones en Ciudad de México y llevará a todo el equipo a filmar durante 6 semanas.

La trama surge de la experiencia que el cineasta tuvo durante su infancia y adolescencia. Con este filme, Andrade Pease, reflexiona sobre la identidad, la familia y el miedo a ser uno mismo en un contexto social económicamente privilegiado.

En esta ocasión, el cineasta apuesta por un elenco juvenil para estelarizar su segunda película la cual trata sobre Alf (interpretado por Andrés Revo), un adolescente privilegiado, que regresa a estudiar a su escuela, después de estar un año afuera.  Ahora ya no se identifica más con sus amigos de siempre, deportistas y populares, sino que empieza a acercarse a Oliver (interpretado por Joaquín Emanuel Garduño), un alumno nuevo y totalmente diferente al resto de los chicos. Sin comunicación verdadera en casa, ni padres presentes, Alf tendrá que enfrentar solo este momento de transición en su vida y escoger entre seguir con su vida de antes o cambiar todo y enfrentarse a los demás.  Un terrible suceso hará que la amistad entre Alf y Oliver quede profundamente fracturada, dejándole a Alf una gran lección de vida que tendrá que aprender para crecer y madurar.

El resto del elenco juvenil está conformado por Arianna Arely Hermosilla, Emilio Puente Bustindui, Héctor Kuri Hernández, Pablo Delgado Márquez y Jan Ades Lipovich,.  Además, el reparto se completa con artistas de gran trayectoria como: María Aura, Tomás Rojas, Moisés Arizmendi, Norma Pablo, Concepción Márquez, Elizabeth Guindi y Verónica Toussaint.

Después del éxito de su ópera prima, Cuernavaca (2017), selección oficial el Rome Film Festen 2017 y en Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2018 y ganador de los premios de mejor película, mejor actriz y mejor director en el New York City International Infest Film Festival en 2018; premio a la dirección en el Festival Internacional de Cine de la Paz en 2018; y Mejor película mexicana en el Playa del Carmen International Queer Film Festival 2019. Alejandro empezó a escribir en 2018 junto con Armando López Muñoz lo que sería el guión de su siguiente largometraje que pasó por varios talleres y asesorías hasta obtener el resultado final.

En palabras del cineasta “Hombres Íntegros es una película que surge de un lugar muy personal. Estudié en una escuela parecida a la que retratamos, y en primera persona pude ver tanto lo positivo como lo negativo de la clase dominante que ahí se educaba. Sobre todo el tema del machismo, el clasismo y racismo. Que en esos entornos parecen bromas, pero que pueden acabar en tristes historias. Este es un intento de hablar de esto y mostrar la génesis del machismo en un grupo de jóvenes”.

“Hombres Íntegros” es producida por Pisito Trece Producciones y Home Films con apoyo del EFICINE. Además, cabe destacar que el proyecto obtuvo mención honorífica en el 1er Concurso Nacional Cinescribir No Hay Cine en México y fue seleccionado en Mestizo Lab (España) en 2021.

La película contará con música original de Christina Rosenvinge, una cantautora española de ascendencia danesa de música rock/pop e indie. Cuenta con 12 discos como solista con reconocimiento en España, Chile, Argentina, Colombia, Perú y México. Su trayectoria es diversa y la ha llevado a componer música para cine para filmes como “Rumbos”, “My life again” y “Camino a casa”, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorImpulsan iniciativa para incrementar los días de aguinaldo
Siguiente artículoIngresan vía aérea a México 16.6 millones de turistas