Misión Rescate México Baja California, en coordinación con Servicios Jurídicos para la Comunidad (SERJUS), inició este fin de semana la tercera jornada de capacitación para asesores y a partir de septiembre estarían iniciando las asesorías gratuitas para la población, anunció el coordinador estatal de MRM, Manuel Alejandro Flores Pérez.

Destacó que la capacitación del sábado reciente, celebrada en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, estuvo bastante concurrida pues asistieron alrededor de 30 estudiantes de la carrera de Derecho de varias universidades, públicas y privadas, quienes se convertirán en asesores para atender a la población que lo necesita, principalmente en las colonias populares de la ciudad.

Flores Pérez dijo que a mediados de septiembre próximo se estaría en posibilidades de arrancar lo que sería la tercera jornada de asistencia jurídica gratuita para la población, instalando un módulo en mercados sobre ruedas y en sitios estratégicos de las colonias.

Y anuncio que es muy probable que esta vez se instale un segundo módulo, en la zona este de la ciudad que será exclusivo para atender las necesidades en materia de asesoría jurídica para las familias que habitan las colonias de aquella área, con lo cual se estaría trabajando en beneficio de la sociedad desde dos frentes.

El delegado estatal de Misión Rescate México dijo que este primer taller estuvo a cargo del licenciado Mauricio Beltrán Ramos, presidente de SERJUS y delegado municipal en Tijuana de MRM, quien instó a los jóvenes universitarios a atender a la comunidad como una forma de agradecer el haber cursado una carrera universitaria.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.