El Proceso Electoral 2016 para las elecciones intermedias en Baja California, dio inicio formalmente el domingo, al sesionar con ese fin el Consejo General de Instituto Electoral de Baja California.

Las elecciones se realizarán el 5 de junio del año próximo para renovar a 25 diputados del Congreso local y las fórmulas de los 5 ayuntamientos del estado.

De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 5 de la Constitución Política del Estado y el Artículo 43 de la Ley Electoral en la entidad, con fecha 13 de septiembre se da inicio al proceso electoral.

La ceremonia solemne fue encabezada por el Consejero Presidente del Consejo General C.P. Javier Garay Sánchez, con la asistencia de los Consejeros Electorales Mtra. Gabriela Lorenza Soberanes Eguía, Mtra. Graciela Amezola Canseco, Lic. Daniel García García, L.A.E. Eréndira Bibiana Maciel López, Lic. Helga Iliana Casanova López y Mtro. Rodrigo Martínez; los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General, y representantes de los tres niveles de gobierno.

En su mensaje el Consejero Presidente dijo que “en este proceso electoral la autoridad nacional y local, asumen funciones precursoras, responsables y comprometidas que suponen responsabilidades compartidas en la que todos invariablemente debemos cumplir con nuestra parte; es decir conduciéndonos apegados de manera irrestricta a los principios rectores de la función electoral”.

También Durante la sesión de inicio del proceso electoral 2016, se aprobó un Punto de Acuerdo presentado por el Presidente del Consejo, donde se acordó el Calendario de Sesiones. La próxima reunión será el 24 de septiembre.