Con la idea de sumar más aliados y poder hacer frente a los nuevos retos, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Baja California, arrancó con su programa de afiliación, por lo que hizo una atenta invitación a las empresas del rubro a sumarse, y de esta manera gozar de los beneficios de pertenecer a este organismo.

La directora de esta Cámara, Jaqueline Galindo Barajas, indicó que las políticas federales implementadas en los últimos años, han estado impactando a las empresas desarrolladoras de vivienda, por lo que ante este escenario es importante que estas puedan contar con el respaldo de un organismo que las acoja.

En este sentido, resaltó que la Canadevi, representa a las empresas asociadas y realiza gestión ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como instituciones privadas, frente alguna problemática que pudieran presentar.

Asimismo dijo que el organismo promueve la capacitación continua entre sus agremiados, con la finalidad de que puedan contar con las herramientas que les permitan ser más competitivos, razón de ello es que cuentan con un amplio programa de capacitación anual.

“Todo ello forma parte un esquema de actualización, como cámara nos preocupamos porque nuestros agremiados estén preparados en las diversas áreas a fin de enfrentar los nuevos retos”, expresó.

Galindo Barajas comentó que también mantienen vínculos con diversas instituciones públicas y privadas, con quienes han celebrado convenios y acuerdos, para beneficiar a las empresas desarrolladoras de vivienda.

Agilización de trámites y permisos, facilitación en el otorgamiento de créditos, información estadística y actualizada, son otros de los beneficios que obtienen las empresas afiliadas, agregó.

Precisó que actualmente la Canadevi Baja California, está integrada por más de 40 empresas del giro, y para este año proyectan tener un crecimiento importante en la membresía.