wine awards

Wines of Argentina, la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, presentó el Argentina Wine Awards 2016: “10 años Creando el futuro”. Este evento, diseñado y planificado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina ha ganado ya su lugar como el certamen más importante del país.

La décima edición del Argentina Wine Awards 2016, organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina, se está llevando a cabo desde el 14 hasta al 19 de febrero en la provincia de Mendoza.

En sus diez años, el AWA 2016 hará un paralelismo entre los 200 años que se cumplen de la independencia de la corona española y los 10 años de la instauración de este concurso internacional: Argentina es un país joven, estimulante y dinámico. A lo largo de estas dos centurias, el país ha desarrollado un carácter vigoroso y apasionado. Su industria vitivinícola integra las mejores cualidades del país debido a que la creación de vinos excepcionales es un proyecto a largo plazo y afincado en las raíces de la bella tierra de Argentina.

A lo largo de una década, el AWA ha forjado el futuro de manera activa y entusiasta y ha acompañado la creciente presencia de sus vinos en mercados extranjeros. Con el objetivo de comunicar su filosofía enológica, la variedad de sus terroirs y su estrella varietal, el Malbec, este concurso ha permitido que compartan su pasión con el mundo.

El criterio utilizado para catar se basa en la clasificación de todas las muestras por tipo, variedad y precio, realizándose la cata a ciegas. Asimismo, se tienen en cuenta infinidad de detalles para garantizar que las marcas participantes estén disponibles tanto para el mercado interno como para el externo y que no sean muestras de tanque/barricas, es decir que la marca exista, el vino esté fraccionado y etiquetado exigiéndose un mínimo de botellas existentes.

Para garantizar la transparencia e impecable organización, la consultora inglesa Hunt & Coady realiza toda la logística del certamen que se desarrolla a puertas cerradas.

El jurado varía con cada edición ya que siempre se busca darle un marco o tema a cada certamen, reforzando diferentes aspectos de los mercados objetivo. No obstante, siempre se garantiza la presencia de 12 especialistas sumamente calificados, con una visión general del mercado vitivinícola mundial, ya sean periodistas, Máster of Wine, Máster Sommelier, wine bloggers, Winemakers, entre otros. Además, el team de jueces internacionales cata acompañado de seis prestigiosos expertos de la Argentina.

Los puntajes y reviews de los distintos referentes mundiales del sector siguen teniendo peso en el trade, y en mercados como EEUU pueden llegar a determinar cuánto se vende de un producto.

Asimismo, en algunos mercados, como por ejemplo los Liquor Boards de Canadá, tener puntajes en este tipo de certámenes suma puntos para ganar un tender (licitación), con lo cual, también representan una clara ventaja comercial.

Desde 1993, Wines of Argentina promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores. Una labor que han estado llevando a cabo a la perfección, enamorádonos a todos de los excelntes vinos de su país.

No hay comentarios

Agregar comentario

Artículo anteriorSerá plaza médica detonante para fortalecer turismo de salud en Baja California
Siguiente artículoCOTUCO reconoce trayectoria artística de Alejandro Sanz
Deby Beard es polifacética, y siempre encontrará algo para sorprenderte.Organizando más de 150 catas por año, ayuda a que cada vez más personas puedan iniciarse en la cultura del vino, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo.En los locales de Riedel Wine Bar podrás encontrar la combinación perfecta entre los mejores vinos y el mejor cristal para apreciarlos y disfrutarlos. Deby importa copas Riedel, para enaltecer con su cristal perfecto los aromas y sabores de los mejores vinos.Puedes leer sus artículos en las principales publicaciones de México, siempre tratando temas que nos llevan al mundo de los placeres: vinos, comidas, viajes, lugares para disfrutar, etc.Premios y reconocimientos:El Comité de la Excelencia Universal, entrega el reconocimiento a: DEBY BEARDLA EXCELENCIA UNIVERSAL Hace más de 10 años que se instituyó el premio de la Excelencia Universal, donde siempre se invita a personalidades o figuras, además de instituciones o firmas de relevancia, para recibir este prestigiado reconocimiento que fue instituido por René Cassin (Premio Nobel de la Paz), para preservar la calidad en cualquier área del saber humano.A través de los años lo han recibido firmas del nivel de Cartier, Jaguar, Rolex, Chanel-Paris, Hoteles Ritz y Plaza Athénée de París, Palace, Villamagna y Hesperia de Madrid, Hotel Alvear de Buenos Aires, Hotel Plaza de Nueva York, además de celebridades de la talla del Rey Juan Carlos de España, Nancy Reagan, Margaret Thatcher, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Ricardo Montalbán, María Félix, Jacobo Zabludovsky, Roger Moore, Omar Shariff, Luis Miguel, Rufino Tamayo, Juán Soriano, entre otros, que lo han recibido con gran beneplácito.