Con la promesa de fomentar las mejores prácticas para beneficio y certeza de la ciudadanía, el Ing. Héctor Eduardo Castro Mora, tomó protesta como presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC).

“Hace un mes establecimos un taller de planeación estratégica, donde empezamos a trazar nuestro rumbo y lo que queremos hacer en los siguientes cinco años”, señaló Héctor Eduardo Castro a los presentes durante su discurso.

Refirió que se visitaron las 10 asociaciones que agrupa el CEPIBC, para que aportaran sus ideas y así se nutriera este plan estratégico, con el fin de consolidar y afianzar al sector en la comunidad.

“Lo primero fue determinar nuestra misión, que es profesionalizarnos y posicionar el servicio de los agentes inmobiliarios, a través de la gestión de políticas públicas y la aplicación de las mejores prácticas, en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

El CEPIBC es una agrupación que autorregula la práctica de los agentes inmobiliarios, dijo, el cual mantiene una estrecha vinculación y labor de gestoría con las autoridades, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado.

“Buscamos ser promotores del desarrollo de Baja California, estamos en una posición privilegiada para atraer inversiones, donde debemos ofrecer un servicio plus. Esa es nuestra promesa”, afirmó el dirigente.

Por último, mencionó que con 36 años de existencia, el CEPIBC continuará siendo referente a nivel nacional como organismo que ha logrado unir al sector, fomentando la profesionalización, capacitación y la certeza jurídica en el campo de los bienes raíces.

En el acto protocolario se dieron cita agentes inmobiliarios de todo estado, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, tales como el Lic. Carlos Montero Vázquez, presidente sustituto del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California; el Lic. Carlos Enríquez de Rivera, presidente del Colegio de Notarios de Baja California; los diputados Víctor Hugo Navarro y Rodrigo Otáñez.

Asimismo, el Lic. Jesús Armando Lares Valenzuela, Director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; la C.P. Ana Lizeth Gómez, representante de la Dirección Nacional Infonavit en Baja California; Lic. Gabriel Cabañas Vildosola, Coordinador de Promoción y Atracción de Inversión de Baja California; Mr. Robert Cromer, Presidente de Pacific Southwest Asociation Of Relators, entre otras personalidades.

9 Attachments