Como parte de los trabajos que se realizan en favor de la comunidad, la asociación Alianza Civil dedicó los días de asueto para realizar una jornada comunitaria, ininterrumpida, en la colonia Manuel Paredes, para avanzar en la construcción de una vivienda para una persona de la tercera edad.

De acuerdo con el Presidente Vitalicio Honorario de la Alianza Civil, Alberto Sandoval Franco, el principal objetivo de esta actividad fue acelerar la obra para que sea concluida en las próximas semanas, convirtiéndola en el regalo perfecto para celebrarle su cumpleaños número 82 a la señora Irene, quien será la persona beneficiada con la vivienda.

Detalló que los trabajos fueron desempeñados a lo largo de tres días, con apoyo del personal del centro de rehabilitación “Fontain of Hope”, quienes realizaron impermeabilización del techo, la construcción de escaleras, colocación de polines para un cerco, así como los cimientos para que cuente con un sanitario higiénico.

Refirió que las actividades llevadas a cabo durante varios días implicó un suceso nunca antes visto en la modesta colonia, ya que arribaron a la reducida y empinada calle múltiples proveedores a bordo de diversas unidades a las cuales, incluso, se les complicó el acceso para llegar al terreno donde tenían que entregar las donaciones de materiales que se estuvieron usando durante las jornadas de trabajo.

El dirigente agradeció el altruismo de tijuanenses ejemplares que acudieron a brindar su apoyo, donando materiales para acelerar la fase semifinal de la construcción de la casa de doña Irene.

“La empresa CODEBA, dirigida por el Lic. Gustavo Monroy, distribuidora de desechables, con gran generosidad nos ha patrocinado insumos por miles de pesos, habiendo facilitado también chofer y una unidad para el traslado de madera para el mismo fin. Asimismo, con el apoyo de Ferreterías del Mar”, explicó.

Sandoval Franco agregó un agradecimiento también para ACYMA y para el Ing. Federico Lizardi, por donar a domicilio 15 hojas de yeso de alta resistencia.

Por último, el presidente de Alianza Civil comentó que meses atrás se dio a conocer la historia de la señora Irene, quien a sus 81 años vivía sola en un pequeño cuarto que se encontraba en un terreno en desnivel y en condiciones precarias, entre basura y maleza que, gracias a la generosidad de ciudadanos ejemplares, próximamente tendrá un hogar digno.