El Centro de Atención al Emprendedor de la SEDETI ofrece el Aviso de Apertura Inmediata, que permite aperturar tu negocio teniendo solo el dictamen de uso de suelo factible para la actividad a desarrollar, contando con 90 días naturales para realizar los trámites correspondientes hasta la obtención de la Licencia de Operación.

Durante la presente administración municipal se han emitido 194 Avisos de Apertura Inmediata, concentrando el 76% de los trámites en 4 delegaciones; la delegación Centro con 59 avisos, la delegación La Mesa con 36, la delegación San Antonio de los Buenos con 27 y la delegación Otay Centenario con 26.

Por otra parte, los giros que concentran más de la mitad de los Avisos de Apertura Inmediata son los de Belleza, Estética y BarberíaConsultorio médico especializado ;Abarrotes, Miscelánea; y Novedades y Venta de Ropa, Bazar y Saldos.

Este trámite lo puedes realizar 100% en línea. Para trámite en línea, mayor información y requisitos, accede al siguiente link: https://pagos.tijuana.gob.mx/requisitos/avisodeApertura.aspx

También puedes acudir al Centro de Atención al Emprendedor ubicado en el 1er Nivel de Palacio Municipal, teléfono 973-7037 y 973-7125 o al correo electrónico: [email protected]