Anuncian primera carrera de botargas Puypi

0
35

Con el fin de fomentar y apoyar las actividades deportivas, y a su vez fomentar una sana alimentación en la comunidad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a la realización de la “Carrera de Botargas Puypi”, la cual se llevará el próximo 13 de agosto en la Unidad Deportiva CREA donde se espera una asistencia de más de 500 asistentes.

El Comité de Turismo mencionó que ante las altas cifras de sobrepeso y obesidad que ostenta el país, y en particular la ciudad de Tijuana, decidieron apoyar este evento, a fin de facilitarle a la comunidad un espacio propicio para la sana diversión y el fomento de una alimentación saludable donde toda la familia puede disfrutar de las actividades.

Por su parte, el Coordinador General del evento, Cristian Morales, dio a conocer que durante el evento los niños podrán interactuar con personajes de dibujos animados, así como de algunas conocidas marcas, con la finalidad de hacerlo más entretenido, además habrá módulos de nutrición donde los niños podrán pesarse, medirse y se les entregarán folletos con información sobre su alimentación de una manera lúdica.

Detalló que la primera edición de la “Carrera de Botargas Puypi” de 5 kilómetros se llevará a cabo el 13 de agosto en la pista del CREA, empezando las inscripciones desde las 7:00 de la mañana y la carrera a las 8:00 am.

Precisó que el costo será de 120 pesos para adultos y 80 pesos para niños, con lo cual podrán participar en las cinco carrera que se clasifican en Carriola, 100 metros, para niños de 6 meses a 3 años; Infantil, 400 metros, para niños de 4 a 7 años; Junior, 800 metros, para jóvenes de 8 a 13 años; y adultos, de 5 kilómetros, de 14 años en adelante; así como Carrera de Botargas Comerciales, de 100 metros.

Resaltó que la idea principal es que los participantes, sobre todo los niños, podrán interactuar durante la carrera con más de 20 botargas comerciales de algunos equipos deportivos de la ciudad, y 40 botargas de conceptos infantiles.

Una vez finalizada la carrera, comentó que se contará con actividades y activaciones con el objetivo de difundir bajo un concepto dinámico y divertido, la importancia de la activación física y correcta alimentación en la comunidad.

“Como padres, al darnos cuenta de la importancia que tiene la adecuada alimentación y la actividad física, nos percatamos del panorama actual al que nos enfrentamos sobre la alimentación inadecuada en la comunidad infantil de Tijuana, y creemos que si bien se cuenta con la información, esta no se difunde de la manera correcta o atractiva”, manifestó Cristian Morales.

Dado lo anterior, agregó que al ser los padres los responsables iniciales del tipo de alimentación que reciben los niños, se diseñó esta carrera como un evento interactivo familiar bajo un concepto deportivo que incentive tanto al niño como al adulto a participar activamente en una actividad física, para mayor información pueden comunicarse al número 664 4991896 o al Facebook: Carrera de Botargas Puypi.