Este fin de semana se llevará a cabo, de manera virtual, el Primer Encuentro Nacional Ciudadano que organiza Misión Rescate México en donde se dará a conocer qué es el movimiento y qué es lo que está haciendo en los casi dos años de su fundación, anunció el coordinador estatal, Manuel Alejandro Flores Pérez.

La idea del Encuentro, explicó, es presentar lo que es esta plataforma y hacer una crítica propositiva de la política pública que ha impulsado la Cuarta Transformación, principalmente a través del presidente López Obrador, y presentar una propuesta concreta de participación ciudadana.

Flores Pérez dijo que en MRM “creemos mucho en la reconstrucción del tejido social, en la participación de los ciudadanos en los temas inherentes a la vida pública”; y durante el evento se van a presentar algunas experiencias exitosas, como las de Baja California que han sido punta de lanza en el país y que van caminando muy bien.

Informó que uno de los puntos importantes a tocar será el rechazo de Misión Rescate México a la Revocación de Mandato y se pedirá a la sociedad no participar en esto que es una farsa que no contribuye a la democracia de México y que lo único que provocará será la distracción en los temas que sí importan a los mexicanos, además del gasto innecesario que generará.

Manuel Alejandro Flores Pérez puntualizó que a López Obrador lo eligió la mayoría de los electores para ser presidente del país por un periodo de seis años y tiene que cumplir su mandato y no, a mitad del camino detenerse a preguntar si queremos que siga o se vaya, en una pregunta por demás tramposa que además busca fortalecer a su partido en tiempos que no son electorales.

El Primer Encuentro Nacional Ciudadano se llevará a cabo este sábado y domingo a partir de las 10:00 de la mañana tiempo del centro del país, 09:00 de la mañana hora local y servirá para que los ciudadanos conozcan qué es Misión Recate México y que sepan que en Baja California hay una representación estatal y que recientemente fueron oficializadas dos representantes municipales con Carlos Bonilla Osuna en Mexicali y Mauricio Beltrán Ramos en Tijuana.

El Encuentro abrirá el sábado 19con una plática titulada “Qué es Misión Rescate México” y a las 10:30 horas se llevará a cabo el panel “Decisiones equivocadas de la 4T que nos afectan como mexicanos”, mientras que el resto del día se tendrá la presentación de proyectos nacionales, experiencias exitosas y talleres. El domingo 20 de marzo los trabajos arrancarán con la charla sobre “Como reconstruir el tejido social desde la sociedad” y al final del día se establecerán compromisos estatales.