Directivos de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) y del Grupo Tacna, visitaron al presidente municipal (suplente) de Tijuana Dr. Eduardo Terreros, para presentar  la empresa del sector de dispositivos médicos “Center Piece”, misma que comenzará a operar en la región bajo dos modalidades.

El representante legal del Grupo Tacna y consejero de DEITAC, Ossie Díaz, explicó que se trata de un inversión procedente de Estados Unidos que alcanzará los 20 millones de dólares, que se compondrá de dos unidades de negocio, una de manufactura y una esterilizadora de productos médicos.

Mencionó que la de manufactura comenzaría a operar este mismo año en el municipio de Playas de Rosarito, mientras que la esterilizadora comenzará a dar servicio en el área de Otay Tijuana hasta el siguiente año, mismas que generarán en un principio alrededor de 300 nuevos empleos y posteriormente podrían alcanzar los 1000.

Afirmó que estas nuevas inversiones representan la fortaleza que tiene, no solamente en Tijuana, sino en todo el estado de Baja California la industria de dispositivos médicos, pues aquí operan exitosamente firmas de clase mundial que fabrican una extensa gama de productos que se exportan a todo el mundo.

En ese sentido, Ossie Díaz, destacó que una vez que comience a funcionar la esterilizadora, la industria crecerá aún más, ya que las empresas del ramo no tendrán que mandar a esterilizar sus productos a Estados Unidos como actualmente lo hacen, por lo que reducirán sus costos y serán más competitivas.

Resaltó que la llegada de esta nueva inversión se dio gracias a un trabajo en conjunto entre Grupo Tacna, DEITAC, Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) a cargo de Carlos Bonfante Olache y Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) que dirige Bernabé Esquer.

“Por esa razón en compañía del CEO de Center Piece, Matt Jordan y el CEO de Grupo Tacna, Ros Balwin, así como representantes de diversos organismos, visitamos al alcalde de Tijuana para darle a conocer la llegada de esta nueva inversión que vendrá a mejorar el desarrollo económico de la región”, expresó.

Agregó que el Grupo Tacna es un shelter que agrupa a más de 40 empresas de diversos giros industriales, que en suma generan más de 8 mil empleos directos y cuenta con la certificación ISO 9001-2015, lo que da más confianza a los inversionistas que quieren iniciar operaciones en Tijuana.