El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Caringnan, realizó un recorrido por la empresa manufacturera Plamex – Poly, quien puso en marcha un proyecto de expansión, con una inversión de 3.2 millones de dólares, para la creación de mil 450 empleos en el estado.

Durante el recorrido por la planta dedicada a la manufactura de artículos electrónicos, el titular de la SEST, señaló que gracias a la confianza en la entidad y en el talento de sus recursos humanos, este nuevo proyecto contribuirá con el fortalecimiento de la economía de Baja California.

 Como lo explicó el Vicepresidente de Manufactura, Rodolfo Reyes, en la empresa actualmente se desarrollan productos de audio, video y telefonía, así como servicios de conectividad que facilitan la comunicación y gestión de información.

Con presencia desde hace 48 años en Tijuana, esta planta pertenece al corporativo Plantronics, Inc., ubicado en Santa Cruz, California, Estados Unidos, y que en 2018 adquirió la compañía Polycom, y con esta fusión el nombre comercial de la empresa cambia a POLY.

“Este proyecto de transferencia es uno de los más importantes para nuestra organización, ya que una de las líneas de negocio que este año proyecta más ventas globales, es la de auriculares (headsets).”

 El proyecto de expansión permitirá transferir la manufactura de alto volumen de ventas de China a México, así como varios procesos de subensambles, para lo cual será necesaria la creación de varias líneas de producción, adquisición de mobiliario, equipo de producción y compra de equipos de alta tecnología, así como de software especializado.

Durante el recorrido, se explicó que un factor importante dentro de este proceso consiste en que casi un 30% de la inversión será en compras a proveedores locales.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.