Tijuana.- El 31 de julio se realizará la carrera atlética de 5 km de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Zona Centro de Tijuana que ofrece un premio de 11,000 pesos a los ganadores absolutos pero también incentivos en todas las categorías incluyendo sobre silla de ruedas.

En rueda de prensa el presidente de la Asociación, Cesar Sánchez informó que esperan 600 corredores, 200 más que los que participaron en el 2015

Indicó que la razón del evento es para promover el deporte ya que México es de los primeros países en obesidad y otra de las razones y promover turísticamente la ciudad.

Dijo que las carreras atléticas por la unidad y convivencia surgieron en el 2008 para fomentar el deporte en la zona norte de esta ciudad fronteriza.

La rueda de prensa la encabezó César Sánchez presidente de la asociación, Komar Rivera Fernández, director del Imdet, Gilberto Leyva, presidente de Canaco y Karim Chalita, delegado de la Zona Centro y para atender las cuestiones técnicas Rubén Razo, presidente la Liga Municipal de Atletismo.