Se busca beneficiar a más de 2 mil personas en la Feria Jurídica 2018, de manera gratuita expertos del ámbito público y privado, brindarán asesoría legal en el área familia, familiar internacional, migratoria, civil, penal, laboral, materia administrativa y financiera, medios alternos de solución de controversias y derechos humanos.

Organizada por la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco A.C.”, su presidenta la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, informó que se realizará el 30 de octubre en el patio central de Palacio Municipal, habrá asesorías referentes a; divorcios, custodias, régimen de convivencia, pensiones alimenticias, restitución de menores, sustracción de menores, reunificación familiar.

Regularización de situación migratoria, procedimientos derivados de la violación de los derechos humanos de los migrantes, prescripciones, intestamentario, contratos, inmuebles, violencia familia, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, atención a víctimas.

Doble nacionalidad, rectificación de actas, inscripciones de sentencias de divorcio, cambio de propietario en predial, expedición de tarjeta para descuentos a adultos mayores INAPAM, carta de empacador voluntario, tarjetón para personas con discapacidad.

Conciliación, resolución de conflictos entre particulares e instituciones bancarias, atención al consumidor, información para créditos a pequeños contribuyentes, por mencionar algunos.

Se realizarán pláticas de temas de interés, así como un taller para la búsqueda eficaz de empleo incluyendo la donación de ropa y rifa de 5 cambios de imagen, “el evento está dirigido a la comunidad en general que requiera realizar gestiones o trámites en las dependencias de gobierno e instituciones presentes”,  puntualizó Muñoz Mérida.

Participarán: la Defensa de los Menores y la Familia de Baja California (DIF), el Consulado General de México en San Diego, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), el Instituto Estatal de la Mujer (INMUJER).

Registro Civil XXII Ayuntamiento Tijuana, Coordinación de Asistencia a Víctimas y Testigos, Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, Instituto Nacional de Migración, Dirección de Catastro Municipal Tijuana, Registro Público de la Propiedad y el Comercio Baja California, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el Centro Estatal de Justicia Alternativa.

Así como la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Federal de Defensoría Pública, Sindicatura Procuradora Municipal de Tijuana, SEDESOL, las Delegaciones Municipales, diversas universidades y asociaciones civiles, entre otros, agregó la Presidenta de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco A.C.”.