La ciudad recordó este miércoles a los tijuanenses que en 1911, hace ya 105 años, tomaron las armas para defender este pedazo de nación, de un grupo de extranjeros que ingresaron a territorio mexicano con la intención de anexar la península bajacaliforniana a los Estados Unidos.

Al pie del monumento a los Defensores de Baja California, ubicado en bulevar Agua Caliente, y con la presencia de algunos descendientes de aquellos defensores, el gobierno municipal llevo a cabo la ceremonia especial para conmemorar una de las efemérides más importantes que resalta la identidad de Tijuana.

Tras el protocolo Cívico, Gabriel Rivera, coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, señaló que sin duda se trata de una de las fechas más importantes de la ciudad porque celebra la defensa heroica de Tijuana en 1911, cuando un grupo de extranjeros pretendían anexar la península de Baja California a los Estados Unidos.

En la batalla participó el Teniente Miguel Guerrero, quien es recordado como uno de los héroes de la ciudad, y en cuyo honor el parque de todos conocido lleva su nombre.

Rivera resaltó que es muy importante no dejar pasar estos hechos y acontecimientos porque dan un sentido de pertenencia e identidad no solamente a los tijuanenses, sino a todos los que habitan la ciudad.

  • Aniversario 105 de la Defensa Heroica de Tijuana
  • Aniversario 105 de la Defensa Heroica de Tijuana
FuenteAFN

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorCelebrarán rotarios Torneo de Golf “Torneo de Golf, II Copa CI Banco”
Siguiente artículo«Operativo Verano 2016» en Playas de Rosarito
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.