El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a las actividades de la Semana del Inmobiliario denominada “Verticalidad y Desarrollo Inmobiliario”, la cual se llevará a cabo los días 3 y 4 de julio, en el Grand Hotel Tijuana.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, indicó que en este evento se darán cita proveedores, desarrolladores y agentes de ventas, con la oportunidad de entablar relaciones comerciales y analizar temas de actualidad en el desarrollo inmobiliario.

“El turismo inmobiliario de la zona costa es muy dinámico; anualmente se genera una derrama económica de 360 millones de dólares en los tres municipios: Tijuana, Rosarito y Ensenada”, destacó.

Lilia Ruth Sastré Ibarra, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), comentó que esta actividad se realiza en el marco del Día del Inmobiliario, que se celebra el 4 de julio.

Expuso que el primer día, 3 de julio, se abordará el tema turístico, con la participación de ponentes especializados en rubros como la gastronomía, el turismo médico y el turismo inmobiliario de la zona costa, cerrando con un panel de lujo.

“En este panel estarán los expertos en turismo como el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo, Don Gilberto Leyva, de Cotuco Tijuana, y Dinora Soto, de Cotuco Rosarito, así como Karla Nagel, de New City Medical”, comentó.

El segundo día del evento, agregó, el tema principal será el desarrollo inmobiliario vertical y la movilidad en la ciudad, por lo que habrá invitados como Alejandro Jiménez, de Canadevi; Daniel Rivera, de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable; Samuel Pérez, del Colef; Víctor Agüero, de Coval BC, por mencionar algunos.

“Cabe resaltar que durante los dos días del evento habrá networking, con la finalidad de que tanto prestadores de servicios como desarrolladores generen oportunidades de negocio”, agregó la dirigente.

Por último, Dinora Soto Villa, presidenta del Cotuco Rosarito, subrayó que Rosarito es el segundo destino a nivel nacional que recibe a extranjeros para residir en la zona costa, con alrededor de 15 mil residentes tanto norteamericanos como asiáticos y mexicoamericanos.

En la conferencia de prensa estuvieron también Andrés Soriano Padilla, vicepresidente de la APIT, y Fermín Kim King, coordinador de turismo inmobiliario del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California.