Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), busca generar una nueva consciencia sobre el desarrollo de vivienda y espacios en Tijuana, lo cual requiere que los actores en la materia de obras e infraestructura se actualicen acerca del contexto actual en el que se realizarán los nuevos proyectos inmobiliarios.

Frente a ese panorama, durante una presentación ante socios de Comice TTR, el director general de Bustamante Realty Group, Lic. Héctor Bustamante Mora expuso acerca de la actualidad y las expectativas que se tienen en materia de desarrollos verticales y planteó que este organismo contribuye a fomentar una nueva consciencia de desarrollo en Tijuana.

“Debemos atender problemáticas como la movilidad, la seguridad; los desafíos que plantea el ritmo de vida actual, como la búsqueda de armonía en donde todos nos debemos poner de acuerdo para poder construir la misma ciudad que todos queremos, una ciudad que funcione”, manifestó.

Bustamante Mora indicó que se debe buscar participar con Implan y Sidue para poder llegar a acuerdos a fin de optimizar lo relacionado a la expedición de permisos y trámites en cuanto a uso de suelo, de manera que las empresas constructoras se desenvuelvan sin contratiempos.

Mientras tanto el presidente de Comice TTR, Ing. Luis Carlos Soto Moreno destacó que el invitado planteó cambiar el estilo de vida disperso en el que está inmersa Tijuana y fomentar una densificación de la vivienda, para que las áreas de movilidad y los desplazamientos sean más cortos y la ciudad más eficiente.

Acotó que en un contexto como tal, se detonaría la obra privada y el sector de la construcción tendría una actividad más dinámica, generadora de más fuentes de trabajo, mayores ingresos e inminentemente beneficios para la ciudad.

“Obviamente si tienes una densificación, en un área, tienes tus oficinas, tu centro comercial, vivienda y no necesitas usar tu vehículo para trasladarte de un punto a otro, tienes todo cerca, y simplemente debes caminar distancias cortas para hacer todo”, destacó Soto Moreno.

Finalmente manifestó que presentación del invitado fue muy enriquecedora para los socios del organismo, ya que contribuyó a informarlos a acerca de las tendencias de las nuevas generaciones en cuanto a vivienda y uso de espacios; además que da margen para que los constructores generen estrategias, en cuanto a ofrecer desarrollos acorde a las necesidades de la sociedad actual.