La Luna de nieve o la también conocida como la luna llena de febrero se podrá observar  este 16 de febrero. Este regalo que se presenta cada año podrá disfrutarse en México. Te contamos todo lo que debes saber y cómo podrás ver completamente en vivo esta luna que parece ser más grande y brillante de lo normal.

Este 2022 podremos disfrutar de la hermosa Luna de Nieve, en donde el satélite de la Tierra se localizará a tan sólo 380 mil kilómetros de distancia.

La Luna de Nieve se podrá ver este 16 de febrero sin necesidad de un telescopio, si el cielo no está nublado podrás disfrutarla en su máximo esplendor. Para tener una mejor vista, te recomendamos que estés en algún punto en donde no haya contaminación lumínica.

Este 16 de febrero el satélite de la Tierra se podrá ver con mayor brillo e incluso tamaño. Esto debido a que se encontrará a 380 mil kilómetros de la Tierra. De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica y Electrónica (INAOE) su tamaño angular será de 30.5 minutos de arco.

Es importante tener en cuenta que esta Luna llena se podrá ver en el mundo desde el 14 al 20 de febrero. Sin embargo, su máximo brillo será este 16 de febrero.

Se le llama Luna de Nieve debido a que la luna llena de febrero coincide con parte de las nevadas más fuertes, por lo que los habitantes originarios de América del Norte la denominaban así.

Tiene otro par de ‘apodos’ que se le ponen a la luna llena de febrero: luna de tormenta, por una razón similar a la de nieve y luna de hambre, debido a que las condiciones climatológicas hacían que conseguir alimentos se volviera más complicado.

 

Calendario lunar 2022

Si te gusta la Luna, podrás apreciarla en su diferentes etapas, por eso te compartimos el calendario lunar:

-18 de marzo: Luna de gusano

-16 de abril: Luna rosa

-16 de mayo: Luna de flores

-14 de junio: Luna de fresa

-13 de julio: Luna de ciervo

-11 de agosto: Luna de esturión

-10 de septiembre: Luna de cosecha

-9 de octubre: Luna del cazador

-8 de noviembre: Luna del castor

-7 de diciembre: Luna fría

FuenteDiario Presente MX

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAumento el PIB turístico de México en 24.9%
Siguiente artículoLópez Obrador abre más frentes
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.