TIJUANA.- El gobierno dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), implementa durante esta temporada vacacional el programa federal Escuela de Verano 2016, que contempla actividades de reforzamiento del aprendizaje, convivencia sana y recreación para alumnos de educación básica.

La operación del programa, el cual se encuentra funcionando en 90 centros escolares de Baja California desde el pasado 20 de julio, está a cargo de la subsecretaría de Educación Básica mediante la Coordinación Estatal de Participación Social y Formaci&oaoacute;n Valoral del SEE.

Entre los centros escolares del municipio que ofrecen actividades durante las vacaciones, están la Escuela Secundaria General no. 78 y la No. 15, así como las escuelas primarias Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, General Ignacio Zaragoza, Justo Sierra y Lic. Jesús Reyes Heroles.

Los jardines de niños que participan en el programa en esta ocasión son el José Vasconcelos, Leona Vicario, Cucapah y Ema Rosa de la Vega Calderón de Hierro.

Además de talleres de reforzamiento de lectura y matemáticas, arte, vida saludable e inglés conversacional, el programa Escuela de Verano 2016 incluye actividades recreativas tales como cocina, pasatiempos o juegos deportivos para las niñas, niños y adolescentes que estudian en el estado.