Por considerarlo de interés, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, hace eco del IX Encuentro de Investigación y Documentación de Artes Visuales e invita a las comunidades artística y académica de la entidad a participar en la cita que se llevará a cabo en el otoño de este año.

El Encuentro es convocado por la propia Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap), y abordará una temática de viva actualidad.

Denominado Desafíos sin fronteras, pulsiones desde la catástrofe, el IX Encuentro de Investigación y Documentación de Artes Visuales se propone “abrir el diálogo en torno a las nuevas situaciones sociales y los problemas que afectan de manera inmediata y a largo plazo, derivados de la pandemia del COVID-19”, según han dado a conocer las instituciones convocantes.

Podrán participar en el encuentro artistas, investigadores, documentalistas, críticos, docentes y estudiantes de artes, enviando sus propuestas para contribuir a este diálogo plural, incluyente e informado.

Tras subrayar la importancia de “reflexionar de manera crítica acerca de la cultura y las artes en estos tiempos de emergencia sanitaria y crisis generalizada”, las entidades convocantes enuncian un abanico de temas posibles que van desde la “nueva normalidad” estética hasta experiencias de educación y formación artística, la relación con públicos y usuarios de museos, salas de concierto, teatros, galerías, espacios comunes, centros educativos, etcétera, durante la pandemia de los meses recientes.

Si bien la cita se ha programado del 20 al 22 de octubre de este año, la fecha límite para inscribir ponencias vence el 12 de febrero próximo.

Baja California cuenta con una comunidad artística y académica robusta, diversa e informada a la que puede resultar de interés tomar parte en este IX Encuentro de Investigación y Documentación de Artes Visuales.

Las bases para participar están disponibles para consulta en la página www.cenidiap.net, donde aparecen también los correos a los que los interesados deberán enviar el resumen de su ponencia y una breve semblanza curricular con datos generales, como nombre completo e institución de procedencia.

La participación en el encuentro no tiene costo y se otorgará constancia a los ponentes. Más adelante se publicará la memoria del encuentro en formato aún por decidir. “El Cenidiap no cubre, en ningún caso, honorarios o gastos de cualquier tipo”, aclaró la institución; tampoco el Cecut.

Siga las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx) y Cenidiap: www.facebook.com/Cenidiap.INBAL

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorEl primer reto para Biden, sanar las heridas de la democracia
Siguiente artículoLa OMS señala 10 problemas en salud a los que atender en 2021