El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buen Rostro y el Mayor de la ciudad de San Diego Kevin L. Faulconer firmaron el “Memorandum de Entendimiento” que reafirma el compromiso de trabajo entre ambas ciudades, dándole seguimiento al hermanamiento establecido desde el año 1993.

Ambos dirigentes coincidieron en que la mega región Tijuana – San Diego siga el camino a convertirse en una metrópolis regional en donde el progreso de las dos ciudades en su conjunto, estrechando lazos de trabajo para impulsar a la región.

Kevin Faulconer, señaló que los lazos de cooperación entre estas ciudades hermanas es motivo de celebración y que los gobiernos locales están trabajando en construir puentes que los interconecten.

Aseguró que proyectos como el del Pedwest y el Chaparral, así como el puente construido en el Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite a los pasajeros cruzar la frontera sin tener que desplazarse hasta las garitas, son prueba de estos lazos de hermanamiento.

El acuerdo, maneja los principales temas de atañen a esta mega región; seguridad pública, economía, migración y comunicación entre administraciones.

Gastélum, comentó que en el tema de migración los gobiernos locales no pueden hacer mucho ya que, en cuestiones como estas, los gobiernos federales de Estados Unidos y México, tienen sus propios protocolos para esta materia.