Toda una institución de la Radio en Tijuana, Gloria Enciso Power, falleció la madrugada de este lunes víctima de una vieja afección que muy a pesar de ello, la mantenía vigente en la radiodifusión, que amaba con pasión.

Screen Shot 2015-12-14 at 4.54.00 PMHeredera de una industria que hizo lucir por más de 6 décadas, Doña Gloria Enciso demostró que en la frontera hay inventiva, hay bondad y sobre todo buena producción radiofónica con su barra de programación para todo público que quiere superarse.

En la fotografía de portada aparece Gloria Enciso con uno de sus más queridos colaboradores: Jesús Bojorquez Acosta quien publicó en su muro de FaceBook esta tarde así:

“Hoy nos despertamos con tan lamentable noticia, en la madrugada de este lunes 14 de diciembre se nos adelanto la Sra. Gloria Enciso Power, una gran mujer que entrego su vida a la radio y que nos enseño tanto a todos los que la conocimos y escuchábamos en su programa HORIZONTES, sus viajes, entrevistas y todo su conocimiento que nos transmitía cada día eso se quedará para siempre con nosotros. GRACIAS Sra. Enciso por darnos la oportunidad a mi y tantos compañeros de desarrollarnos en el mundo de la radio. Dios la tenga en su santa Gloria y mi más sentido pésame para sus hijos, nietos y a todos mis compañeros de Radio Enciso”

Se fue, pero se quedó su enorme legado… una gran escuela para las nuevas generaciones radiofónicas y un ejemplo de lo que una mujer amorosa con su ciudad puede llegar a alcanzar. Tenía 80 años de edad.

La recordaremos con sus programas Horizontes, un programa sobre Astrología, Salud Mental y hasta sexología.

La XEC, frecuencia 1310 es una de las estaciones más longevas de la frontera, fundada por su padre Luis Enrique Enciso Clark hace ya 81 años en 1934 es una empresa sólida con una gran presencia en los residentes de Baja California. La obra de este gran hombre la continuó Doña Gloria Enciso con la misma filosofía que se llegó a escuchar en voz del famoso “Penicilino” HACER EL BIEN SIN MIRAR AQUIEN. Creando así una frecuencia muy cercana a las necesidades sociales y abierta para atender a los que más lo requieren.

Screen Shot 2015-12-14 at 5.15.01 PM

El padre de la Señora Gloria Enciso. Todo un apasionado de la comunicación, de origen sonorense, pero más tijuanense que el vaso de La Presa.

Screen Shot 2015-12-14 at 5.19.38 PMEn su perfil de FaceBook de la señora Enciso Power aparece una fotografía de su nieto Josué quien comparte una imagen de ella con un perrito chihuahua y aprovecha la oportunidad para decirle a su abuelita cuanto le ha comenzado a extrañar:

A la señora Enciso le sobreviven sus hijos: José Enrique, Gloria, Marisel, Claudia, María y Laura. Sin mencionar a sus nietos que aprendieron de la dulzura de esta mujer así como la entrega en todas sus actividades y ni se diga de su inteligencia así como Don Creativo.

La señora Enciso tenía una serie de aciertos, pero tal vez uno de los más preciados era su constancia en el trabajo. Mujer que alcanzó con sus viaje un gran acervo que compartía con aquellos que la llegaron a conocer por medio de su voz y dedicación en una perfecta profesión que llegó a amar como parte de su ser.

Este martes conoceremos detalles de su sepelio para hacerlo saber a la comunidad.

Descanse en Paz amiga y gran comunicadora Gloria Enciso Power.