Con el objetivo de unir y coordinar esfuerzos en la promoción, la difusión y el mejor conocimiento de la cultura mexicana en San Diego y Estados Unidos se firmó la mañana del pasado lunes una Carta de Intención entre el Centro para Estudios USMEX de la Universidad de California en San Diego, el Consulado General de México en San Diego y el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Rafael Fernández de Castro, director del USMEX; la embajadora Marcela Celorio y Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT signaron el acuerdo donde se destaca el compromiso de trabajar de manera planeada y coordinada en una serie de actividades a partir de la  dinámica fronteriza, así como de la vitalidad y riqueza de las manifestaciones culturales mexicanas, desde las coincidencias de dichas instituciones.

Con este acuerdo el Consulado y el CECUT reconocen la importante labor que realiza el USMEX en el ámbito del estudio y la reflexión académica sobre México, siendo un aliado significativo en la relación y el diálogo fronterizo.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx