Para la mayoría de los usuarios de redes sociales, la capacidad de detectar cuando una nota ha sido manipulada o es falsa es fundamental. Sin embargo es una tarea muy difícil que ha tenido implicaciones globales en elecciones, debates públicos e instituciones educativas.

Es por esto que Facebook -la red social mas grande e influyente en el mundo- esta probando una nueva característica que ayudará a sus usuarios a conocer más acerca de las notas  que ven publicadas en ella. Específicamente, información adicional de Wikipedia, información sobre la publicación, historias relacionadas y el número total de “shares” en Facebook.

Este cambio que esta ya en pruebas en Estados Unidos y pronto se lanzará a otros países.

Además de ser fundamental para mantener una sociedad lo mejor informada posible, es también una excelente oportunidad como docentes para enseñarles a nuestros alumnos la importancia de verificar sus fuentes, las herramientas que pueden usar para ello y las consecuencias de no hacerlo.

Así es cómo funcionará esta nueva característica.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorInicia SAT devolución de impuestos a personas físicas
Siguiente artículoPromoverán danza de forma gratuita durante el mes de abril en Tijuana
Apple Distinguished Educator 2013, Suzanne Rubinstein trabaja como Coordinadora Tecnológica en un colegio en la Ciudad de México. Es fan de Google Apps for Education y ama a su MacBook Air.