Del martes cuatro hasta el diez de octubre se llevarán a cabo una serie de actividades en el Trompo, Museo Interactivo Tijuana, en el marco de la Semana Mundial del Espacio 2016, por lo que mediante comunicado de prensa extendieron una invitación a la comunidad para que asista.

Habrá eventos como recorridos especiales, producciones audiovisuales, conferencias y talleres, además de  una observación astronómica el sábado ocho de octubre, como parte de la actividad en Tijuana dentro de la convocatoria de la Agencia Espacial Mexicana a nivel nacional.

La inauguración oficial será el 6 de octubre a las 10:00 horas, el  martes 4 inician con espacios de 9:00 a 12:00 horas. A las 13:00 y 15:00 horas tendrán lugar los llamados “Talleres espaciales”.

El público asistente presenciará proyecciones especiales “Basura Espacial 3D” y “Hubble: Telescopio Espacial”. Además de tres conferencias especiales que se enfocarán al conocimiento del universo.

El jueves 6, a las 10:00 será “Cansats”, satélites hechos a partir de latas; viernes 7 a las 11:00, “Un punto azul en el cielo” y el domingo 9 de octubre el tema “Asteroides, meteoritos y Osiris Rex”, a las 15:00 ; a partir de las 16:00 con el Taller de Telescopios; a las 18:00, la charla “La ley del cielo”; y desde las 19:00, la Observación vía telescopios en las instalaciones del recinto interactivo.