La época por llegar está marcando final del 2017, lo que a su vez es el banderazo para el programa de actividades que habrá en la sede de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, la cual presenta su calendario para el mes de diciembre.

El evento más relevante del año celebrará el noveno Aniversario el próximo domingo 10, desde las 10:00 a 18:00 presentando un programa especial de festejo con pastel, piñata, pero entre otros, la entrada gratis para todo visitante durante esa jornada a las salas interactivas y eventos en particular.

Por si fuera poco, el mismo día y con acceso libre, la obra de ballet llamada El Cascanueces se presentará a las 18:00 horas en Audiorama, con una realización a cargo de la Compañía de Danza de Baja California, para celebrar la navidad con una de las piezas clásicas de la temporada.

La cartelera dará continuidad a la ciencia en 2 talleres. Los sábados, de 15:00 a 17:00 habrá experimentos con Probaditas de Ciencia en el Laboratorio Educa, mientras los domingos sobre misma hora y Sala, las Tardes de Ciencia Juvenil llevan a una demostración científica de forma divertida.

Un regreso tras larga ausencia serán los Avioncitos de Madera, para crear un prototipo personal de aeroplanos. Todo esto de 13:00 a 15:00 los sábados en el Vestíbulo Principal. Tres nuevas incorporaciones darán el toque final a los últimos 31 días del vigente.

Sábados de 11:00 a 13:00, el Taller de Adornos Navideños soltará la creatividad en Vestíbulo Principal. Los domingos serán momentos de crear un tradicional de las posadas, de 11:00 a 13:00 con el Taller de Mini Piñatas, mientras el sabor del Taller de Cocina con Santa, arribará de 14:00 a 15:00 horas en el Laboratorio de la Sala Educa.