** Funciones, recorridos, talleres, conferencias, conciertos y demás actividades de este recinto federal seguirán limitando sus aforos al 50%, observando la sana distancia y cada una de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

** La directora general del Cecut, la Dra. Vianka Robles Santana, recibió la visita del Lic. José Arturo Gutiérrez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) con la idea de colaborar en conjunto en la promoción e imagen de Tijuana.

Con el objetivo de recuperar su tradicional atención al público el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura de México renueva sus días de apertura y da a conocer su nuevo horario de servicio.

Un cambio importante se hará a partir del mes de febrero, mes en el que este recinto cultural abrirá nuevamente sus puertas de martes a domingo en cinco áreas sustantivas; El Museo de las Californias, las tres galerías de El Cubo, el Acuario, el Domo IMAX y la Sala Carlos Monsiváis recibirán a los visitantes en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Funciones, recorridos, talleres, conferencias, conciertos y demás actividades de este recinto federal seguirán limitando sus aforos al 50%, observando la sana distancia y cada una de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud y las diversas autoridades responsables en la materia, esto con la finalidad de preservar la salud de sus audiencias.

El Cecut, espacio histórico y emblemático de Tijuana cumple en 2022 cuatro décadas de ser el escaparate más importante de la cultura y el arte en el noroeste mexicano, junto con la Torre de Aguacaliente, el Arco de la Av. Revolución, el Minarete y la Fuente del Fauno del antiguo Casino Aguacaliente, es ícono identitario de esta ciudad y se ha convertido también en un sitio de enorme atracción turística de Baja California.

Hace pocos días la directora general del Cecut, la Dra. Vianka Robles Santana, recibió la visita del Lic. José Arturo Gutiérrez, recién nombrado presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), quien solicitó una reunión de trabajo con la funcionaria federal.

En la reunión estuvo presente también el Lic. Juan Coronado, director de COTUCO Tijuana, la finalidad del encuentro era colaborar en conjunto para la promoción e imagen de Tijuana, vincular la actividad turística con el ámbito cultural, posicionando así a esta ciudad de frontera como un destino confiable y atractivo para visitantes de la región y para el turismo internacional que se incrementa día a día.

En la reunión los presentes estuvieron de acuerdo en la importancia que las expresiones culturales y artísticas que alberga el Cecut, dan relieve a esta ciudad en el ámbito turístico, como ejemplo se destacó la magna exposición Trienal de Tijuana que se exhibe en cinco salas y dos espacios públicos del recinto, se resaltó que el Domo IMAX, actualmente el más antiguo cine de México en este formato se ha consolidado como un emblema de la ciudad y que sigue atrayendo al público de la región pero que desde luego al turismo de todas partes del mundo.

La directora general del Cecut, habló de la importancia de que la región San Diego Tijuana haya sido nombrada como Capital Mundial del Diseño para el año 2024 por la Organización Mundial del Diseño y que esto detona la valía de la misma en el ámbito internacional.

El Cecut reitera su entusiasmo de volver a recibir a su público en los días que habitualmente ha ofrecido sus servicios, por lo que para el mes de febrero abrirá sus espacios de martes a domingo en su nuevo horario de 10:00 a 19:00 horas. Para ello se ha diseñado un nutrido y variado programa de actividades, mismo que puede consultarse en www.cecut.gob.mx.