Bajo la temática Tijuana es el Futuro se llevará a cabo la quinta edición de Tijuana Innovadora 2020 de manera virtual y gratuita donde se presentará el panel Tijuana-San Diego: visión hacia el futuro 2040 donde hablarán expertos en el tema de infraestructura y los retos a enfrentar en la región Cali Baja.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar mencionó que nuestra región crece a un ritmo acelerado y es necesario conocer los nuevos retos que se afrontan, ya que todo se encuentra en constante cambio, por ello se vio oportuno abrir un espacio en el segmento del programa dedicado a Diálogos del Futuro para presentar el libro Tercer País, del cual se desprende el panel mencionado.

“Vamos a tener invitados de primer nivel para este encuentro como Isaac Abadi, director ejecutivo de Grupo Abadi; Hasan Ikhrata de la asociación SANDAG; Malin Burnham, reconocido empresario de San Diego y el Director Ejecutivo del Centro de Ingeniería de Stanford, Michael Steep;  además de que modera Chris Wilson de Wilson Center Mexico Institute”, informó.

Detalló que estos expertos de la infraestructura en ambos lados de la frontera estarán dando su opinión sobre el panorama que deberíamos tener en un futuro de 20 años, así como la manera en que se debe afrontar el crecimiento acelerado de la población.

De igual manera, hablarán sobre los recursos naturales compartidos que tienen ambas ciudades y la forma en la que se puede trabajar de una mejor manera conjunta para enfrentar juntos este desafío.

Finalmente, invitó a la población de la región binacional Tijuana-San Diego a que se mantengan al pendiente de este panel virtual cuya transmisión será gratuita a través de la plataforma www.tijuanaeselfuturo.org, el martes 6 de octubre a las 11:00 horas para tener una nueva visión del tema de infraestructura en la región.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.