El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) cerró algunas zonas del zoológico del Parque Morelos, como una medida preventiva en especies susceptibles a posibles contagios de Covid-19, en cumplimiento a la encomienda del primer edil, Arturo González Cruz, de garantizar el bienestar de la fauna del lugar.

“Se tomó la determinación de cerrar temporalmente al público zonas donde los animales pueden estar en riesgo, la prioridad del Simpatt es salvaguardar su integridad física”, explicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El titular de la paramunicipal indicó que, luego de una reunión con personal del zoológico, a cago del médico veterinario Sergio Romero Servin, se acordó que las áreas donde se ubican los monos araña, monos titi, el pasillo de tigres y aves psitácidas, permanecerán cerradas por tiempo indefinido, mientras dure la contingencia sanitaria.

Gómez Bárcenas mencionó que esta determinación es una forma del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, de brindar protección a estas especies porque son más vulnerables a contagios por el virus y recordó que en meses pasados en el zoológico de Bronx, Nueva York, algunos tigres se enfermaron; de igual forma, los monos titis y los monos araña al ser primates son susceptibles a contraer el nuevo Coronavirus.

El funcionario exhortó a la sociedad a cumplir los requerimientos sanitarios dentro del parque, como utilizar todo el tiempo cubrebocas, mantener distanciamiento social y no arrojar alimentos o bebidas a los animales, pues debemos trabajar hoy todos por el medio ambiente y cuidado animal.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.