Mientras más bebo vino, más me convenzo de que la vida sin él sería como una linterna mágica sin luz. No por nada, el vino ha sido inspiración para poetas, para festividades, ha creado dioses y ha visto florecer amores. Así de mágicos son los vinos de la emblemática Viña Los Vascos, que este año celebra su 30 aniversario.
Los Vascos fue fundada por los propietarios de Château Lafite Rothschild, que se enamoraron de los parajes de ensueño del valle de Colchagua en Chile, cerca del pequeño pueblo de Peralillo. Su nombre se refiere al origen vasco de los antiguos propietarios de la tierra, y fue idea de la nieta del fundador y su esposo llamarla así, como un medio de ligar el éxito de sus vinos con la historia del lugar. La familia Rothschild dedicó todos sus esfuerzos en desarrollar la propiedad como un viñedo y bodega de calidad que producen vinos de alta gama, y hoy, 30 años después, podemos brindar en su memoria por haber logrado su meta.
Los viñedos de Los Vascos se han convertido en sinónimo de éxito vinícola, pero además de la producción de vinos de excelsa calidad, la familia se ha dedicado a mantener un enfoque sostenible entre la vida silvestre y todos los procesos de la vinificación dentro de sus más de sus 4,000 hectáreas de tierra. Además de este respeto por la naturaleza, en Los Vascos se han enfocado en aprender del terroir local, para lograr la máxima calidad y sabores irrepetibles en cada uno de sus vinos.
Su icónico vino Le Dix , se caracteriza por su complejidad, equilibrio y elegancia, por su expresividad en boca, por su sensual rojo profundo, y sus notas de aromas a frutas maduras como cerezas y mora, y notas especiadas, con regaliz, eucaplipto, cacao, tabaco y cedro. Para su elaboración, la vendimia es manual y se usan técnicas tradicionales de cultivo en sus vides de más de 70 años de edad sobre un terroir excepcional llamado el Fraile.
Con su vino Carménere Gran Reserva, Los Vascos completa su línea de vinos Premium. Mantiene el espíritu, la excelencia y la fineza de la Viña, junto con la elegante tipicidad de la cepa más emblemática de Chile. Es un gran reserva amigable y muy agradable de tomar, en el que resaltan las notas herbales a salvia, menta y notas de pimienta, con fruta roja marcada, sabor a cerezas y mora. Es ideal para maridar un plato de pastas, carnes con pimienta, atún y quesos de cuerpo medio.
No hay mejor lugar para festejar a una de las mejores bodegas de Chile que en el elegante Estudio Millesime dentro del hotel St. Regis Mexico City, un lugar donde la gastronomía, los buenos vinos y el lujo son uno mismo. Cuenta con un ambiente súper exclusivo diseñado con el estilo de los clubs privados de Nueva York, es la pasarela de la alta gastronomía que se marida con los vinos más cautivantes, creando momentos únicos, por lo que es el escenario para rendirle honores a Los Vascos de la mano de su enólogo Claudio Naranjo, en una cena maridaje con una selección de sus vinos.
Viña los Vascos es el mayor viñedo del valle central de Colchagua, y a treinta años de haber plantado sus primeras vides, los vinos de Los Vascos tienen el sabor del éxito, y son la manifestación de un sueño que nos besa los labios con sus sabores elegantes.