Más de 21 árboles solares han sido instalado en México particularmente en HIdalgo, que esta apostando a liderar los esfuerzos de las smart cities o ciudades inteligentes.El primero de varios árboles alimentados por energía solar fue instalado en el Parque Lincoln en la delegación Miguel Hidalgo, México.
Cabe destacar que estas criaturas tecnológicas eco-amigables fueron bautizadas con el nombre de árboles solares inteligentes por su estructura similar a la de un árbol frondoso de hojas compuestas por paneles solares de tres kilowatts de potencia.
Los árboles incluyen 12 conexiones para conectar y recargar ipad, laptops y por su puesto el mejor amigo del hombre, no el perro, sino el teléfono celeluar destaca un reporte de Energía Limpia XXI. La instalación tuvo un costo de alrededor de 80 mil pesos, recursos donados por la empresa Go Green. Por otra parte se prevé que los árboles solares serán instalados en cuatro parques de Lincoln, Lira, Salesiano y Cañitas.
México es una de las muchas ciudades de América Latina que se une a la apuesta por energía solar, transporte verde, reciclaje e internet gratis.
La construcción y habilitación de este árbol forma parte del programa relacionado con el cambio climático, el cual se puso en marcha hace un par de años con 438 paneles solares en el estacionamiento del edificio delegacional, lo cual redujo un 20 por ciento el gasto de la factura energética mensual.
Cabe destaca que proyectos similares han incrementado su presencia en Israel, Francia, España, Chile, Colombia, Argentina y Brasil. Es un modelo sencillo, a bajo costo y altamente eficiente.