El aroma del café por la mañana –y a toda hora- es el mejor estimulante para tener un día lleno de energía. Nespresso captura el sabor y calidad del café recién molido dentro de coquetas cápsulas, que además de ser visualmente atractivas, mantienen la frescura y aroma intactos.
Nespresso es el nombre que define todas las buenas cualidades del café. Para obtener las mejores cosechas, ha implementado el programa de Calidad Sustentable AAA™, con el que trabaja con más de 100,000 agricultores en 13 países, a través de prácticas sustentables en fincas y en su entorno. Este programa ayuda a mejorar el rendimiento y calidad de las cosechas, y también la vida de los agricultores y sus comunidades.
Otra de las grandes iniciativas de Nespreso para el cuidado del medio ambiente, es mediante el diseño de sus cápsulas, elaboradas en aluminio reciclable, así, en lugar de acumularse miles de cápsulas, se transforman para convertirlas en nuevos productos. Esta causa, ha hecho que también se convierta en líder del reciclaje con una recolección del 96% en México.
El aluminio de las cápsulas de Nespresso, protege al café del oxígeno, la luz y la humedad exterior, por lo que se conserva intacto con el paso del tiempo. Cada una es decorada con llamativos colores para distinguir entre las muchas variadedades que ofrecen, y también tiene el nombre del café serigrafiado en la tapa. Gracias a su perfecta dosificación, cada cápsula contiene la cantidad suficiente para preparar una deliciosa taza de café, con opciones para todos los gustos.
Para producir sus cápsulas, Nespresso se convirtió en pionero en el abastecimiento de aluminio sostenible con el apoyo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), desarrollando el primer estándar de aluminio sustentable para café, en 2018 firmó un Memorando de Entendimiento para trabajar en conjunto con Rio Tinto, para obtener aluminio 100% sustentable para el 2020. No es el final, es un nuevo comienzo: una segunda vida para la cápsula y el café.
Nespresso también es pionero en el reciclaje, pues invierte 24 millones de francos suizos al año en un plan global, que pone al alcance de sus socios una amplia gama de opciones para el reciclaje de cápsulas. A través de una alianza con Estafeta, en México cuenta con más de 400 puntos de recolección distribuidos en la república mexicana, así mismo se encuentran puntos de recolección en cada una de las 16 boutiques Nespresso. El para el año 2020, es tener más puntos de acopio y ofrecer la recolección a domicilio.
En México, la manera de reciclar las cápsulas usadas consiste en separar el aluminio que posteriormente es reincorporado en la industria como materia prima, y los residuos de cafése utilizan para composta. Después de su recolección, las cápsulas se trasladadas a REMSA, empresa mexicana socialmente responsable que cuenta con procesos patentados y la infraestructura necesaria para el acopio, reúso y reciclaje.
#ReciclamosJuntos
Nespresso.mx