Comernos el arte a bocados, esa es la magia de la repostería. Entre texturas irresistibles, coquetas presentaciones y dulces sabores, los postres son una manera de consentirnos y de disfrutar los placeres de la vida. Ya sea que se regalen como sorpresa, que sean el cierre de una buena comida o simplemente que se disfruten por el simple placer de saborearlos, son delicadas tentaciones que nos hacen sonreír.
Los postres italianos son delicioso y memorables, como el tiramisú, una delicia que en D’Amico ristorante preparan con el sabor casero que amamos: Queso mascarpone, soletas y café exprés, se fusionan con el único propósito de robarnos suspiros. Desde hace doce años, la familia D’Amico se ha dedicado a sorprendernos con lo más representativo de la cocina italiana, y con sus postres irresistibles como la pizza de dulce de avellana y frutos rojos, la panacotta bañada en una compota de frutos rojos, la copa di fichi e mascarpone con licor de café e higos maridados con balsámico, o el irresistible Vesuvio, que es un pastel de chocolate tibio con crema de avellana, acompañado de helado de vainilla.
Al hablar de postres, Jaso Bakery ha marcado un antes y un después en la ciudad. Su preparación artesanal incluye toques de las cocinas francesa y vienesa, además de ingredientes orgánicos como la vainilla de Papantla, el chocolate oaxaqueño y café de Chiapas. Entre los grandes favoritos están los macarrones, coloridos y crujientes dulces en forma de semicírculo, hechos de polvo de almendra, azúcar y rellenos de chocolate, frutas o rosas. Para acompañarlos nada mejor que una copa de champaña Moët Rosé Impérial, de sabor frutal y su color rosa brillante. Su color lo adquiere de los frutos rojos y un toque de pimienta, que contrastan con el dulce de los macarrones.
El chef Thierry Blouet logra transformar las fresas y la champaña en un postre que está en la frontera de los placeres terrenales y las recompensas del cielo. En su Café des Artistes Los Cabos, en un exclusivo y elegante ambiente con vista al mar de Cortés, crea uno de sus postres estrella: las Fresas fantásticas. Se trata de un delicia preparada con fresas orgánicas, helado de pistaches, consomé de fresas, y como toque especial, sabayón al champagne. El sabayón es una crema hecha con yema de huevo, azúcar, y en el caso fantástico de este postre de fresas, incluye toda la efervescencia y el aroma del champaña. La experiencia que nos deja este postre es la de un jugueteo delicioso entre la sensualidad y el buen gusto.
Vistas maravillosas, buena comida, postres y bebidas deliciosos, complementan el encantador ambiente casual de la terraza al aire libre de La Cuchara de San Sebastián, restaurante con sabor español dentro del hotel Marquis Reforma Hotel & Spa. Bajo la sombra de alguna de sus sombrillas, la terraza es el lugar idóneo para probar uno de los postres más ricos y representativos de la cocina española: la tarta de Santiago. El sabor de la almendra se fusiona con la coqueta suavidad de la champaña Veuve Clicquot Rosé, que por la delicadeza de la uva Chardonnay, y las caricias de sus uvas Pinot Meunier y Pinot Noir, convierte al momento en una dulce experiencia. La orquestación de aromas y sabores Sus miles de finas burbujas danzan en el líquido luminoso e intenso, llevando a la nariz la frescura de sus primeros aromas, culminación con una explosión de sensaciones.
- http://www.damico.com.mx
- http://www.jasobakery.com.mx/
- https://www.marquisreforma.com/default-es.html
- www.cafedesartistescabos.com
- https://www.veuveclicquot.com/es-int/nuestro-champagne/champagne-ros%C3%A9-veuve-clicquot
- www.debybeard.com