Tras anunciar que recibieron la asignación por parte del Gobierno del Estado de un predio para edificar un inmueble que servirá de sede para desarrollar actividades de actualización, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), Colegio Profesional, celebró su 45 aniversario.
Durante el desayuno informativo quincenal, el presidente del organismo, C.P.C. José Antonio Melgar Díaz, afirmó “festejamos dos grandes logros, por un lado el hecho de llegar a nuestro 45 aniversario de constituidos como colegio de profesionistas reafirmando el compromiso por la capacitación y la dignidad de nuestra profesión y por el otro, inicia el reto de tener nuestras propias instalaciones para sesionar”.
Explicó que se trata de un terreno de 2,200 metros cuadrados que se ubica a la altura del Fraccionamiento Valle Sur, mismo que se gestionó desde hace tiempo ante las autoridades estatales.
Se le presentó un anteproyecto en el que se mostraba las edificaciones que se pretenden construir, cuyo único fin es realizar actividades que tengan que ver con la actualización profesional de los contadores de la región, otorgándose el apoyo por parte del Gobierno del Estado a la asignación de dicho predio para coadyuvar en los objetivos de nuestra Asociacion.
Melgar Díaz mencionó que se conformará un patronato que sea el encargo de promover acciones de recaudación de fondos, pues se trata de un edificio de dos plantas que tendrá diversos salones para sesionar y para llevar a cabo cursos y talleres.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo de todos los socios fundadores de la AMCP, quienes por más de cuatro décadas han trabajado para que este organismo sea uno de los más importantes de la región, siendo que la Contaduría Pública es una de las profesiones más cambiantes y que demanda mayor actualización.
Agregó que actualmente la Asociación Mexicana de Contadores Públicos se compone de más de 120 socios, de los cuales una gran cantidad cuenta con certificación, por lo que hizo un llamado a las personas que se dedican a esta rama a integrarse y recibir todos los beneficios.