México es el segundo país de América Latina más competitivo y el 46 a nivel internacional, de acuerdo con el estudio Changing Nature of Competitiveness Poses Challenges for Future of the Global Economy del World Economic Forum (WEF) publicado este martes.
El WEF analizó las economías de 140 países y calculó su competitividad frente al impacto de la “cuarta revolución industrial”, ubicando a México como el segundo mejor de la región latinoamericana, por detrás de Chile que está en el lugar 33, pero por delante de Uruguay, que ocupa el sitio 53.
La publicación del WEF evalúa la competitividad de los países a través de 12 categorías, entre las que se encuentran macroeconomía, infraestructura, mercado laboral, sistema financiero o salud.
El año pasado, México estuvo en la posición 44 de una lista de 135 naciones.
La estabilidad de macroeconomía es el rubro con mejor puntaje para México, que se ubicó en el puesto 35, en tanto que la capacidad de innovación tuvo una evaluación de 43 puntos, la categoría más baja.
La lista de este año está encabezada por Estados Unidos, que es el país más cercano al estado “ideal” de la competitividad, de acuerdo con el WEF. Le siguen Singapur y Alemania.