Los nuevos planes de tarifas de tiempo-de-uso están dando a los residentes más opciones y control de sus facturas. Estos planes ofrecen ahorros a quienes optan por utilizar energía fuera de las horas pico más costosas de 4 p.m. a 9 p.m.
Cuando la gente regresa a casa después del trabajo por la tarde y la energía renovable disminuye, sube la demanda de energía a lo largo de California, lo que incrementa las tarifas. El plan de tiempo-de-uso ofrece a nuestros clientes dos maneras de ahorrar – cambiar el consumo de la electricidad a horas del día que cuestan menos, antes de las 4 p.m. o después de las 9 p.m., y/o reducir la utilización en general. En un periodo de 24 horas, los clientes pueden aprovechar 19 horas con tarifas más bajas fuera de las horas pico. Los planes de tiempo-de-uso también promueven una red más limpia utilizando energía de fuentes renovables, como la energía solar, que están disponibles fácilmente.
Durante el verano, cuando el consumo de energía y los precios generalmente suben, unos pequeños cambios en la utilización de electricidad pueden tener un gran impacto. Los clientes pueden beneficiarse de tarifas más bajas y proteger el medio ambiente cuando optan por lavar la ropa o utilizar el lavaplatos fuera del periodo pico, participando en el plan tiempo-de-uso. Los clientes que consumen cantidades altas de energía por utilizar el aire acondicionado u otros aparatos pueden reducir sus facturas mensuales si optan por utilizar estos aparatos fuera del periodo de 4 p.m. a 9 p.m.
SDG&E está ofreciendo un periodo de prueba de 12 meses, gratuito y sin riesgo, para clientes elegibles que escojan el plan tiempo-de-uso. El cliente puede retirarse de este plan en cualquier momento y SDG&E le reembolsará la diferencia, en caso de que hubiera ahorrado más en el plan regular. Actualmente, alrededor de 147,000 clientes residenciales y 80,000 negocios están registrados en el plan tiempo-de-uso.
Cinco razones para cambiar a un plan de tiempo-de-uso:
- Más opciones y control– Los planes regulares solamente ofrecen una manera de ahorrar – reduciendo el consumo. El plan tiempo-de-uso ofrece una segunda opción de ahorrar cambiando el consumo de electricidad afuera del periodo 4 p.m. a 9 p.m.
- Garantía sin riesgo – Los clientes registrados en el plan tiempo-de-uso protegerán su factura por todo un año. Si hubieran ahorrado más en su plan original, SDG&E les reembolsará la diferencia. Esta garantía no aplica a clientes de energía solar.
- Cambios pequeños, gran impacto– Cambios sencillos en el consumo de electricidad, por ejemplo lavar ropa o utilizar el lavaplatos fuera de las horas pico, pueden resultar en ahorros
- Ahorros de verano – A medida que aumenta la temperatura, utilizar el aire acondicionado fuera del periodo de 4 p.m. a 9 p.m. puede resultar en ahorros. Las casas y negocios que añaden un termostato inteligente también pueden beneficiarse del plan tiempo-de-uso. Reembolsos por utilizar termostatos inteligentes están disponibles en la página com/instant.
- Impulsa recursos renovables– Planes de tiempo-de-uso son un paso más en la integración de energía renovable, como la energía solar, eólica y otras fuentes limpias.
Sobre SDG&E
SDG&E es una compañía innovadora de San Diego que provee energía limpia, confiable y segura para mejorar la vida de los que sirve en el Condado de San Diego y la parte sureña del Condado de Orange. La compañía está comprometida en crear un futuro sustentable al distribuir 45 por ciento de la electricidad proveniente de recursos renovables; modernizando las tuberías de gas natural; acelerando la adopción de vehículos eléctricos; apoyando a numerosos socios no lucrativos; e invirtiendo en tecnología de innovación para asegurar la operación confiable de la infraestructura de la región para las próximas generaciones. SDG&E es una subsidiaria de Sempra Energy (NYSE: SRE), una compañía de Fortune 500 con base en San Diego. Informes en SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.