José Agustín Pizá nace en Tijuana, B. C., el 28 de mayo de 1972. Crece en una familia de reconocidos deportistas. Desde temprana edad define sus intereses por la arquitectura y el deporte, siendo niño soñaba que diseñaba estadios, esto lo lleva a estudiar la carrera en el ITESM, donde en 1997 se titula como arquitecto.
Al poco tiempo, su suerte le da una dirección definitiva a su carrera, se integra al equipo de diseño y construcción de campos de golf del mejor golfista de todos los tiempos: Jack Nicklaus. Al estrecharle la mano por primera vez, agradeció al cosmos la oportunidad de unir sus dos pasiones: la arquitectura y el golf.
Ha tenido la oportunidad de colaborar directamente con otros celebres diseñadores y leyendas de la industria como Gary Player, Tom Fazio y Robert von Hagge. Sus colaboraciones en campos mundialmente reconocidos como Palmilla, El Dorado, Querencia, Costa Baja y Punta Mita son algunos ejemplos que confirman la clase de escuela, calidad y pasión que distinguen a José Agustín.
En 2004 se convierte en el primer y único latinoamericano en graduarse de la maestría en ciencias de la arquitectura de golf, impartida por la universidad Heriot-Watt, en Escocia… «La Cuna del golf». Durante su estancia, se dedico a trabajar con el Arq. Escocés Ken Moodie de tiempo completo, experimentando la industria en Europa durante más de dos años.
Es aquí donde el arquitecto José Agustín Pizá se consolida y se convierte en parte del equipo de diseño de Robert von Hagge – firma «top5″del mundo – y, con base en Houston, participa en cinco proyectos como arquitecto.
En el año 2006, José Agustín regresa a su país natal y comienza a escribir su historia en México creando su firma: Pizá – Arquitectura de Golf, en la cual infunde en su filosofía, no solo su experiencia y talento, sino su personalidad extrovertida y humana.
Dos años después, se fortalece como arquitecto internacional al ser galardonado como miembro del prestigiado Instituto Europeo de Arquitectos de Golf, (único latinoamericano en lograrlo), donde además participa en el comité de relaciones públicas. Desde entonces, se ha establecido como una referencia en la industria del golf en México, asesorando y diseñando campos de golf de calidad mundial.
José Agustín, también se dedica a compartir sus conocimientos en México y Argentina, escribiendo artículos y columnas sobre el diseño y construcción de campos de golf en revistas reconocidas. Asimismo, ha sido ponente en seis simposios entre universidades y congresos de mercado de lujo.
En el año 2009, con más de 20,000 votos, fue elegido como «La Promesa del Año» por los lectores de la revista financiera -Expansión, en su edición «30 promesas en los 30».