Son el colmo de las mujeres controladoras, están un paso adelante de ésas que pretenden que sus parejas hagan lo que ellas ordenan, incluso suelen ser más castrantes y sofocantes que aquéllas que le deciden la vida y la agenda a sus novios o esposos.

Me refiero a esas mujeres que de aquí en adelante calificaremos en esta sección como “videntes” o “psíquicas”. ¿Por qué?, simplemente porque es tal su nivel de desconfianza hacia su compañero que todo el tiempo lo tienen en jaque con su “sospechosismo”.

De verdad, este tipo de mujeres suelen convertir sus relaciones en verdaderos campos de batalla porque, fundada o infundadamente, siempre están un paso adelante respecto a la circunstancia que vive su hombre, a quien de manera constante ponen debajo de la lupa cuestionando todas y cada una de las acciones que éste emprende.
Y los botones de muestra son interminables. Trataré de mencionarles algunos, con los que seguramente se sentirán identificados:

  1. “Me trajo flores y me invitó a cenar, mmm… ¡qué raro! ¿Qué habrá hecho o qué planea hacer este infeliz?”.
  2. “Ya se fue con sus amigotes. No me contesta el teléfono. Apuesto a que los utilizó de pantalla y se largó con una vieja”.
  3. “¿Y ahora qué mosca le pico a éste? Ya se inscribió a un gimnasio para hacer ejercicio. Tenía años que no movía ni un dedo. De seguro se quiere ligar a su secretaria, con eso de que la acaba de dejar el novio”.

Estos tres breves ejemplos son síntoma inequívoco de que quien los está pensando es alguien lleno de complejos e inseguridades, incapaz de confiar en aquella persona a la que eligió para construir una relación. Empero, fundada o infundadamente, tales situaciones envenenan una relación hasta la médula y la debilitan llegando a destruirla. Y que quede algo muy claro: en este tipo de relaciones el amor está presente, pero los celos, la desconfianza y los complejos acaban siendo más fuertes.

La desconfianza es un sentimiento que surge producto de la traición. La persona que la porta y la ejercita es alguien que en un momento determinado sufrió una puñalada por la espalda y no ha podido recuperarse de dicha circunstancia. Hay ocasiones en que la pareja actual que tienen no es responsable por esa desconfianza, sino que se trata de una serie de eventos pasados acumulados y provocados por alguien más, pero que lamentablemente no han logrado darle el manejo adecuado.

Esta situación que está recargada en factores psicológicos y emocionales, llega a ser tan sofocante y compleja para lidiar con ella, que quien está siendo objeto del constante cuestionamiento, acoso y escrutinio, acaba por tirar la toalla y decide emprender la retirada.

Es muy importante que podamos ser capaces de soltar aquellas circunstancias que nos lastimaron en el pasado y darnos una oportunidad para intentar ser felices en el presente.

Y no olviden que todos los sábados los espero en punto de las 23:00 horas, en su programa Exclusivo para hombres, que se transmite por Telefórmula (121 de Cablevisión y 121 de Sky).

La desconfianza de las personalidades   Las siguientes frases son producto de individuos que pasaron a la historia por su enorme talento filosófico o literario. Para que vean que no sólo las féminas contagiadas de “sospechosismo” son las únicas que desconfían: – “¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza?”, Mary Ann Evans, escritora británica. – “La desconfianza es la madre de la seguridad”, Aristófanes, comediógrafo griego. – “A quien justifica nuestra desconfianza llamamos enemigo”, Antonio Machado, poeta español. – “La desconfianza es un arma que existe contra los traidores”, Charles de Foucauld, militar francés. – “Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición”, Tennessee Williams, dramaturgo estadounidense. – “No confíes ni en tu propia sombra. Y si tu reflejo en el espejo parece sospechoso… ¡dispárale!”,  Micky Bane, comunicólogo peruano. ¿Qué escuchar? Júrame de Andrea bocelli, 2006 Compuesta por la guanajuatense María Grever e interpretada por el italiano Andrea Bocelli en su álbum Amore, esta canción retrata nítidamente los complejos de una persona enamorada y sumamente insegura.

¿Qué leer? Mujer celosa (1950) Escrito por el periodista y novelista de EU, James M. Cain, este libro enmarcado dentro del género que conocemos como “novela negra” es una sórdida radiografía al interior de la vida de Jean, la protagonista.

¿Qué ver? ¿Qué pasó ayer? (2009) Una vez más esta divertidísima película vuelve a ser referencia en esta sección. Mucho ojo al final con Stu (Ed Helms), quien cansado de su hitleriana mujer, Melissa (Rachel Harris), decide mandarla al diablo. Consultorio NO sexual Pregunta: durante nuestro noviazgo, mi ahora esposa fue una mujer comprensiva y mesurada… ahora de casados (llevamos ya nueve años) es prácticamente una versión casera de la Gestapo. Todo lo que hago y hasta lo que no hago le parece sospechoso y eso ya me está empezando a hartar. Luis Miguel Hernández   (Ojo de Agua, Estado de México).

Respuesta: lo primero a analizar en ese comportamiento de tu mujer es si se trata de una acción o una reacción. Quizá en el pasado inmediato tú hiciste algo que provocó que ella se volviera así. Como quiera que sea, requieren de mucho diálogo para revertir ese entorno.
Vía Facebook

  • Antonio Sánchez. “El temperamento de la mujer es muy, pero muy difícil. A veces tienen tanta sutileza para hacerte sentir mal por nada”.
  • Carlos Fabián Montes. “No son noviazgos ni matrimonios, son dictaduras y regímenes despóticos y totalitarios. Quien entre ahí que deje atrás toda esperanza”.
  • Nieves Alverdi. “¿No será que (los hombres) se hacen fama y ya luego no hay forma? A mi me tocó, pero el energúmeno era él”.

Para reír, les dejamos la siguiente imagen

humor
Foto: Especial
Artículo anterior2×1 iMovie y Doceri – de ClassTechTips
Siguiente artículoCozumel, un paraíso en el Caribe mexicano

Incursionó desde muy joven en la televisión. Comenzó su carrera en Canal 11, para ser invitada por Ricardo Rocha al Canal de Las Estrellas, ahí´í se convirtió en la primera periodista en hablar de temas sexuales en el Programa "En Vivo".Con su columna "La Política me da Risa", en el periódico El Universal, revolucionó la forma en la que vemos y analizamos la política en el país.Fue ella la primera en realizar atrevidas entrevistas a diversas figuras de la política nacional con "Entrevistas Osadas".Ha recibido diversos premios y reconocimientos como la Mujer del AÑO 2009 y 2010 por la Cámara Nacional de La Mujer, además de haber sido reconocida por el Gobierno Federal por su trayectoria periodística..Desde hace dos años se erigió como la abogada de los hombres y publica para ellos su libro "Exclusivo para Hombres" de Editorial Grijalbo, convirtiéndose en menos de un año en Best Seller.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.