Dice un refrán que «ni todo el amor y ni todo el dinero». Y este popular aforismo encaja a perfectamente en el delicado tema que hoy abordaré: ¿Qué tan conveniente o inconveniente puede resultar que, al interior de una relación de pareja (noviazgo o matrimonio), el hombre, la mujer o ambos se confíen todo lo referente a su pasado sexual? Porque, aunque a muchos les parezca inconcebible, en pos de alcanzar el máximo nivel de transparencia y confianza, varios han caído en la tremenda indiscreción (por no decir error) de soltar toda la sopa cuando está más que claro que en términos de relaciones de pareja «lo que no es en tu año, no es en tu daño»… ¡otro refrán!
Vía correo electrónico recibí una extensa carta de una atribulada lectora que me relató la dramática situación que actualmente está viviendo a lado de su esposo, quien echando mano de toda la malicia posible envolvió a esta incauta mujer para que le contara con pelos y señales todo cuanto hizo y deshizo en materia sexual previo a que se casara con este perverso individuo.
Nombres, fechas, lugares, posiciones, situaciones, todo, ¡absolutamente todo! Esta pobre mujer le contó todo a su marido supuestamente porque a éste le provoca una enorme excitación (mientras sostienen relaciones sexuales) que ella le cuente cómo le hacían y le decían sus anteriores parejas. Whaaaat?????
Sin embargo, lo peor no es haberle confiado todo su pasado sexual al marido. Ahora éste, cada que puede, le reprocha y le arma unas escenas de celos impresionantes cada que se le pega la gana y le echa en cara todos esos episodios sexuales que tuvo previo a haberlo conocido. Ya se imaginarán los bochornos y las humillaciones por las que tiene que pasar esta pobre sólo porque su más grande pecado es haber confiado en su esposo.
Todo lo anterior me lleva a una conclusión que considero pertinente compartir con tod@s ustedes: bajo ninguna circunstancia le cuenten a su novi@ o a su espos@ sobre su pasado sexual porque, como dicen los policías estadounidenses cuando arrestan a alguien: «todo lo que digan será y va a ser usado en su contra».
Con cuantos te has acostado o cuál ha sido tu mejor «revolcón» son asuntos que tu pareja no le incumben en absoluto. Eso es parte de tu intimidad y bajo ningún tipo de presión debes compartir esa información, sin importar qué estés perdidamente enamorad@. Un exagerado interés de tu pareja por investigar cada recoveco de tus experiencias pasadas es un firme indicativo de que algo está fuera de control en tu relación… es momento de enfriar la cabeza, sentarte a dialogar muy seriamente con tu novi@ o espos@ y dejarle muy en claro de que la relación debe tener reglas muy definidas y que no vas a estar dispuest@ a permitir que éstas sean violadas porque, a final de cuentas, quien será violad@ (en su intimidad) serás tú.
Y no olviden que todos los sábados los espero en punto de las 23:00 horas en su programa «Exclusivo Para Hombres», que se transmite por Telefórmula (121 de Cablevisión y 121 de Sky).