Nuestro país es un mundo repleto de mundos. Por un lado tenemos la modernidad del Distrito Federal y la tecnología en Monterrey y por el otro la rica y antigua cultura de nuestro pasado que vive aún en altas pirámides y zonas arquitectónicas. La madre de todas estas se encuentra en la playa más bella y el centro turístico más codiciado de nuestro país: Cancún.
En la costa de Quintana Roo se encuentra este paraíso terrenal maya, sus bellas playas de arena blanca esperando con brazos abiertos a ese que busca unas vacaciones que lo transporten al pasado sin dejar atrás las comodidades de los lujosos hoteles del destino. Venir aquí es adentrarse en un universo de sentidos que enamoran y cautivan al inadvertido visitante. Aquí puedes encontrar desde un relajamiento total hasta una aventura inigualable o un buffet cultural del cual degustar.
La zona hotelera de Cancún es amplia en la cantidad y calidad de lo que se ofrece. Se pueden encontrar bellos hoteles de cinco estrellas al ras de las olas. Como centro turístico este destino proporciona hospedaje del más alto nivel y con comodidades que satisfacen cualquier necesidad que se pueda presentar.
Además de ser un lugar encantador, Cancún también es el hogar de eventos conocidos mundialmente, como el festival anual Cancún Riviera Maya Wine & Food Festival que se llevará a cabo el 17 de este mismo mes.
La rica historia del pasado de nuestro país se vuelve tangible en el bello Cancún. La cultura Maya se expandió por aproximadamente 3000 años, dejando como descendencia 44 existentes dialectos mayas, innumerables artefactos e impresionantes construcciones. Se puede decir que esta maravillosa cultura nunca desapareció, ya que algunos sus descendientes siguen la religión, hablan el idioma y la gente de la zona de Yucatán la llevan en el corazón y exhiben al mundo con orgullo.
Ir a Cancún es un viaje para los sentidos, en donde uno se deja llevar por el rugir de las olas, los hermosos colores azules y verdes del océano, la suave arena bajo los pies descalzos y el olor del típico Pescado a la Tikin-Xic, un exquisito platillo que lleva achiote, naranja agria, chiles, jitomate, cebolla morada y especias. Este pescado suele ser asado al carbón, envuelto en hoja de plátano, y bañado con cerveza y aceite de olivo. Una verdadera delicia, como todo en el bello y único Cancún.