El Viejo Continente, lleno de recuerdos, de historias. Una arquitectura de ensueño, paisajes embriagantes, lugares inimaginables…
He pasado unos días en Europa, en donde he descubierto hermosos lugares y redescubierto otras maravillas que se han quedado en mi memoria.
Uno de esos lugares nuevos que quedarán en mi lista es el Hotel delle Nazioni, situado en uno de los puntos más característicos del centro de Roma (entre la Fontana de Trevi, la Plaza de España y la Via del Corso), y representa una opción elegante para cada tipo de estancia.
Históricamente, el edificio que alberga actualmente este grandioso hotel siempre ha sido un punto importante para la ciudad eterna, y no solo en lo que respecta a la hospitalidad. Durante el sigloXIX fue una posada en la que los viajeros que dejaban sus carruajes y caballos en los locales delgaraje actual. El hotel ha contado a lo largo de los años con la presencia de los más importantes artistas, intelectuales, políticos y personalidades italianas e internacionales.
A los artistas y personalidades culturales se les han dedicado las imponentes columnas de mármol esculpido del vestíbulo que representan ocho aspectos diferentes de la musicalidad (con la representación de los diversos sonidos de la naturaleza y la voz humana).
Su amplio y confortable vestíbulo, con sus prestigiosos revestimientos de madera en las paredes y el suelo de mármol de alta calidad, constituye un lugar de descanso y tranquilidad.
El bar americano, que en verano se abre también en una plaza al aire libre, se caracteriza por una preciosa pavimentación de mosaico veneciano aleatorio y constituye el lugar ideal para relajarse después de una sesión de trabajo o de un día dedicado al descubrimiento de las maravillas de Roma.
Y más hacia el sureste, en la hermosa Atenas, mirando hacia la Acrópolis de cerca desde la azotea está el hotel Grande Bretagne. Hospedarse ahí nos hace sentir como miembro de la realeza en una de las 320 habitaciones y suites palaciegas, amuebladas lujosamente con antigüedades y ropa de cama que nos hace sentir que estamos durmiendo sobre una nube.
Este elegante y cómodo hotel está idealmente situado a solo 200 metros del popular punto de referencia Zappio – National Garden, Biblioteca y Aithousa Skoufa, a tan solo 400 metros del punto dereferencia Benaki Museum Main Building y Mouseio Kykladikis Technis. En general, tiene una ubicación excepcional.
En este hotel, construido en 1842 y renovado en 2003, contamos con siete plantas en donde encontramos todo tipo de lujo, con un excelente restaurate y una refrescante piscina.