El oasis del paraíso es Nizuc Resort & Spa, perteneciente a Preferred Hotels & Resorts, está rodeado de selva, manglares y suaves arenas.
Una de mis escapadas favoritas a la playa, el hotel se encuentra en un extremo de Cancún, llamado Punta Nizuc, contenido entre el mar Caribe y la laguna Nichupté.
Nizuc es una palabra de origen Maya que puede traducirse como “nariz de perro”, nombre que se ha utilizado para definir ésta área. La belleza de este mar no tiene comparación, es sin duda un paraíso terrenal.
Este espectacular hotel se esparce sobre una superficie de 12 hectáreas. En su hermosa playa de aguas turquesa se extienden 274 lujosas suites, bares, restaurantes de clase mundial, hermosas piscinas de mosaico negro, un Spa firmado por la prestigiosa marca ESPA, un salón de convenciones y canchas de tenis. Equipado para todo, el resort ofrece una experiencia mágica.
Su privacidad y las cinco estrellas por sus servicios se viven y descubren en sus doce hectáreas de terreno, que están bajo el cuidado de su gerente general, el colombiano Jaime Jaramillo.
Ser el líder de este proyecto hotelero implica trabajo y dedicación que honren su filosofía, siendo ambas cualidades distintivas de Jaime, cuya trayectoria profesional lo ha llevado a colaborar en países como Bermuda, Estados Unidos y México en cadenas como Sonesta, Quinta Real y Four Seasons.
En su espectacular restaurante insignia, llamado Ramona, gocé de una magnifica cena de comida mexicana gourmet. El menú de Ramona está basado de recetas tradicionales reinterpretadas con un toque contemporáneo por el Chef mexicano José Meza, donde podemos disfrutar de manjares siempre con increíbles e innovadoras presentaciones.
Las villas del hotel, ubicadas en el centro del resort oscilan entre 225 y 500 metros cuadrados. Ofrecen privacidad, amplios espacios y tranquilidad.
El diseño arquitectónico y el interiorismo, desarrollados por el arquitecto mexicano Alejandro Escudero, armonizan perfectamente la paleta de colores tierra y grises, dejando el protagonismo a la vegetación circundante y los diferentes tonos de azul del mar.