Madeira, una pequeña isla Portuguesa en la costa oeste de África, tiene un encanto que es difícil de describir.
Una extraña combinación de una pequeña ciudad Portuguesa con la montañosa geografía de un mundo de fantasía, Madeira es una isla donde típicas casa de techos de teja se cubren por neblina que desciende de las frondosas montañas.
En la cima de Madeira, sobrevolando la ciudad de Funchal y con vistas espectaculares a la bahía y al agitado mar Atlántico, se encuentra Casa Velha do Palheiro.
Casa Velha do Palheiro es parte de la cadena hotelera Relais & Chateaux, reconocida por reunir a hermosos hoteles de lujo donde la belleza fluye y se funde, en armonía con el ambiente natural que los rodea.
Este hotel de cinco estrellas fue en sus inicios una pintoresca casa construida en 1801 por el primer Conde de Carvahal, como su residencia de verano y de caza. Denotando el buen gusto del conde, el hotel está lleno de lujosos y finos detalles, donde resaltan la alegría de la primavera y de las flores.
Es un hotel cuya serenidad ha sido construida a 500 metros sobre el nivel del Océano Atlántico. Las tranquilas aguas y los bellos jardines, forman un exuberante paisaje donde las aves anidan y el césped siempre reverdece en el corazón de los huéspedes.
Desde caminos empedrados rodeados de flores, 32 habitaciones y cinco suites, una hermosa biblioteca, terrazas con vistas impresionantes a la alfombra floral o al estanque, habitado por peces dorados, el hotel es poesía materializada.
Siguiendo la decoración general del hotel, el bar es tranquilo y confortable, bellamente decorado con muebles y con óleos, litografías y grabados enmarcados en tonos dorados. Del jardín a la mesa, flores frescas adornan las mesas con sus colores y sus aromas.
Hospedarse aquí es salpicarse con la luz marina que se cuela por las amplias ventanas, es alegrarse con los colores de la decoración, es sentirse en un ambiente natural gracias a los pisos de madera y los muebles de caoba.
Un hotel de fantasía en una isla perdida al fin del mundo… así es Madeira.