El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, manifestó que el único muro posible es el de la dignidad de las personas.
En su visita a Tijuana habló de las acciones que realizará la CNDH en relación con la defensa de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.
Dijo que de momento no hay quejas de algún connacional en la Unión Americana y aclaró que la CNDH intervendrá en verificar que las autoridades mexicanas, en el extranjero, fortalezcan su capacidad de respuesta y atención.
“Está el anuncio de 1,000 millones de pesos para la defensa de nuestros connacionales, verificar que se apliquen en casos emblemáticos de discriminación, a través de despachos especializados”.
En ese sentido señaló que los flujos de deportados no han crecido aunque hay que prever el peor escenario.
“El Muro es la expresión de un discurso de odio, xenofobia y discriminación, el único muro posible es el de la dignidad de las personas.
El ombudsman nacional señaló que la política de proteccionismo afectará a Estados Unidos y México y señaló el rechazo de varios países a las órdenes ejecutivas del presidente estadunidense.