Miles de refugiados en su mayoría sirios pero muchos iraníes, iraquís, etc. todos multilingües, preparados, luchones -como todo refugiado- estan siendo detenidos, regresados o retenidos en aeropuertos de todo el mundo por la nueva ley de Trump.
Se me ocurre que ahora que México se encuentra del lado «equivocado» de la migración podría dar un super golpe de emoción y relaciones públicas mundiales ofreciendo recibir a todos estos refugiados rechazados por los Estados Unidos.
Antes de la guerra México recibió refugiados republicanos y estos cambiaron al país para bien.
Pudo haber recibido a los filósofos, científicos, ingenieros alemanes judíos, pero Cárdenas se negó. De haberlo hecho estos habrían dado una gran contribución a la ciencia y la tecnología del país.
Ahora, tenemos disponibles a los refugiados sirios. Entre ellos seguramente habrá un Jobs o un Slim que como otros emigrados de Siria y Libano. tanto han aportado al país.
¿Por qué no dar un golpe de relaciones públicas internacionales y de paso beneficar al país recibiendo a esta nueva ola de refugiados para bien de ellos y ciertamente de nosotros?