De 1 a 5 kilogramos es el peso que puede subir una persona durante esta última semana del año debido al exceso en el consumo de alimentos, explicó en entrevista la nutrióloga Ivonne Alejandra López Hernández, quien agregó que el aumento también se puede ver reflejado en el aumento de la circunferencia de la cintura que podría ser de 1 a 10 centímetros.
Y con esos números, indicó que no resulta complicado a las personas regresar a su peso y medidas que tenían antes de las fiestas decembrinas siempre y cuando acudan con especialistas en alimentación.
Por ello, agregó que para las cenas de Nochebuena, fin de año y recalentados, lo recomendable es moderar el consumo de alimentos así como acompañarlos con consumo de verduras que les ayuden a contrarrestar la ingesta de grasas que se tendrá en estos días.
Para concluir, recomendó a la ciudadanía no consumir productos milagro ni auto medicarse para recuperar el peso que tenían antes de las fiestas porque en lugar de beneficiarse pueden causar daños a su salud.