La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) opera en esta frontera 39 centros comunitarios y continúa su impulso en las zonas vulnerables para reforzar la cohesión social de la ciudadanía.
El subsecretario de Desarrollo Social, Luis Bustamante, indicó que además de obra social se promueven actividades recreativas y de autoempleo, así como el esparcimiento de personas de todas las edades.
Refirió que para seguir fortaleciendo el desarrollo integral de las comunidades y propiciar con ello mejores niveles de bienestar para las familias, inició la rehabilitación de un centro comunitario ubicado en la zona de Otay.
El funcionario explicó que éste tiene capacidad para atender a más de 800 personas con talleres para propiciar su desarrollo tanto social como laboral, así como de seguridad con métodos de prevención.
«Los trabajos de rehabilitación durarán unos meses, pues se reconstruirá el edificio de dos plantas con estructura de concreto, muros acabados y acciones que se llevan a cabo a través de la Dirección de Inversión Social», anotó.
Explicó que esta área está orientada al mejoramiento de los servicios, las vialidades y espacios públicos, en localidades que requieren obras de infraestructura básica que mejoren el entorno y eleven la calidad de vida.
Indicó que en los referidos centros comunitarios que existen en Tijuana, con esta estrategia social pueden recibir atención médica general, practicarse exámenes de la vista y oído, así como recibir asesoría legal.