Se trata de una transacción distribuida en tres emisiones de deuda con tres diferentes vencimientos, la cual tuvo una demanda por 33,000 mdd, esto es, de casi 4 veces la oferta

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el lunes una colocación de bonos por 8,500 millones de dólares (mdd) en una operación registrada por esta Autoridad como la de “mayor demanda en la historia del Gobierno Federal”, superando con esto las emisiones de deuda Soberana denominadas en dólares en el registro y las del año pasado, de 7,500 mdd.

De acuerdo con Hacienda, su asignación estuvo diversificada a través de la participación de 380 inversionistas de mercados globales, reflejando “la confianza en el manejo de las finanzas públicas, y la estabilidad económica de México”.

La dependencia destacó que el país también aprovechó las condiciones favorables de liquidez que prevalecen en los mercados internacionales de deuda, además de incorporar la percepción “favorable de los inversionistas sobre los fundamentales del país”.

En línea con estas circunstancias, la demanda de los inversionistas, según la SHCP, sumó 33,000 mdd, lo que significa casi 4 veces por arriba de lo que el Gobierno Federal ofertó.

La operación estuvo representada por un bono a un plazo de 5 años y el cual pagará una tasa cupón de 6.00%, por un monto de 2,000 mdd. Otra de un bono a 12 años y una tasa cupón de 6.875%, por un monto de 4,000 mdd, además de la emisión de un bono a 30 años con una tasa de cupón de 7.375%, por un monto de 2,500 mdd.

Agencias de información internacionales indicaron que los vencimientos de los bonos anunciados serían en 2030 (esto es, a 5 años), en 2037 (12 años) y en 2055 (30 años).

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.