Verónica Castro fue distinguida en los Premios PRODU 2024 con el Premio Honorífico Una vida de dedicación artística. En una entrevista con Jimena Gállego repasó los momentos más significativos de su brillante carrera.
“Luego de estar casi un año con una telenovela, ya medio que te cansas del personaje y quieres buscar otra cosa, y dices, antes de otra telenovela voy a volver un ratito al teatro. Porque regresar al teatro para mí es como regresar a la escuela”.
“Cuando me dieron el primer estelar (Los ricos también lloran) pensé que era mentira. Me acababan de correr de una telenovela, me habían matado en un accidente porque me estaba comiendo al personaje principal. Después de algunos meses me llamaron para un estelar, pero yo pensé que también me iban a matar ahí. Realmente fue un sueño hecho realidad mi primer protagónico”.
“Me llama Don Emilio (Azcárraga Milmo) y me dice que su madre me quería ver como protagonista en El derecho de nacer. Me dijo que tenía 5 minutos para decidir. Yo recién acababa de parir, acepté y nos fuimos a vivir a Veracruz. Ahí actuaron mis hijos, Cristian y Michel”.
“La entrevista con Luis Miguel fue hasta la madrugada, pero el programa que más duró fue el de Juan Gabriel, que fueron siete horas y media. Nos quedábamos hasta dormidos en el sillón”.
“Muchas entrevistas se quedaron en mi corazón, pero muchas otras también se quedaron en mis nervios. Porque a veces los invitados llegaban muy temprano, con sus ilusiones, y habían que cumplírselas, que todo saliera bien, que consiguieran muchos trabajos o que vendieran muchos discos, esa era la idea. Yo les ponía sus regalitos, su tequila, sus frutitas, pero no faltó quien arrancara a chupar… Valió la pena, porque el público no sabía de los imprevistos, pero yo estaba destruida de los nervios”.
“Todas las telenovelas tienen un poco de mí, y también he dejado algo de mí en cada una, de mi forma de vivir, de actuar. Todos mis personajes tienen un poquito de mí. Rosa salvaje fue una experiencia brutal, estaba haciendo de una chica que yo no tenía esa edad. La gorrita era de Cristian, le pedí sus jeans, su camiseta, sus tenis, su gorra, porque yo no daba la edad del personaje, necesitaba hacer algo. Ese era el cambio actoral, me lo permitieron y funcionó. Gocé mucho lo de Rosa salvaje porque la gente en la calle se prestó y acompañó”.
Los Premios PRODU 2024, la octava edición de este evento, se lleva a cabo en Miami hoy miércoles 30 y el jueves 31 de octubre. El evento cuenta con la conducción de Jimena Gállego, Alan Tacher, Andrea Serna y Ricardo Morán.
Son más de 130 categorías que cubren aspectos artísticos (interpretaciones actorales y labores de conducción), técnicos (guion, dirección, producción), de contenido (formatos, géneros, eventos) y de mercadeo (Marketing / RSE), abarcando de esa manera distintas propuestas audiovisuales: televisión (abierta y de cable), plataformas, películas para streaming y podcast.
Otro momento de la gala son los 8 Premios Honoríficos que pondrán de relieve trayectorias de un cúmulo de referentes de nuestra identidad y cultura: Sofía Vergara, Verónica Castro, Xuxa, Maite Perroni, Úrsula Corberó, Miguel Varoni, Pablo Motos y Javier Hernández Bonnet.
Además se entregarán grandes premios: Entretenimiento, Ficción, Fenómeno de Audiencia, Podcast y Host de Podcast.