El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc) celebró su última sesión académica antes de la renovación de su mesa directiva, en la cual aplaudieron los logros de la presidenta saliente Dra. Carmina Cárdenas Malta y del equipo que la acompañó durante su gestión.

Se destacó la realización de dos congresos internacionales sobre contorno corporal, por primera vez uno de ellos contó con la participación de profesores de California quienes mostraron su admiración por la hospitalidad, los avances tecnológicos y académicos de México en cirugía plástica.

Además, se realizaron una serie de acciones en apoyo a personas que requerían cirugía plástica después de sufrir accidentes, quemaduras, traumatismos o cáncer, incluso se llevaron a cabo restauraciones de operaciones realizadas por cirujanos usurpadores.

El tema académico fue uno de sus principales objetivos, “estoy convencida en que mejor preparados estemos, un mejor servicio podemos brindar a nuestros pacientes sabiendo que en esta región no sólo se atiende al paciente mexicano sino el que viene de otras partes del mundo”, comentó la Dra. Cárdenas Malta.

De igual forma el número de afiliados del organismo incrementó a 73 cuando a inicios de su gestión lo conformaban alrededor de 60 cirujanos plásticos, en ese sentido resaltó la adhesión del colegio de Mexicali para conformar uno solo a nivel estado.

Reconoció y agradeció la labor de quienes la acompañaron para hacer posible los objetivos planteados al Dr. Ricardo Vega como vicepresidente, Dr. Miguel Ángel Parra como tesorero y Dr. Ulises Góngora como secretario.

Por último, aplaudió la participación más activa de la membresía en sesiones académicas, lo cual reafirma el compromiso de los cirujanos plásticos certificados por ofrecer profesionalismo, vanguardia y seguridad a los pacientes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.